Los Cóndores debutaron en la Liga con una derrota ante los Heroicos de Colombia

Los Cóndores cayeron ante los Heroicos
Los Cóndores cayeron ante los Heroicos
El equipo argentino cayó por 4-1 de local en el comienzo de una nueva temporada de la Liga WSB organizada por la AIBA
(0)
4 de febrero de 2017  • 00:00

El equipo argentino Los Cóndores sufrió una derrota contundente por 4-1 ante Los Heroicos de Colombia, en un match por la primera fecha de la Liga WSB de AIBA , llevado a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) .

Los Cóndores fueron vencidos ampliamente por los colombianos en el inicio de la 7ma. edición de la Liga WSB AIBA por el Grupo A -Zona Americana- en un encuentro donde los argentinos tuvieron como único ganador a Ronan Sánchez (división 64 kilos) quien superó en fallo unánime, en cinco rounds (49-46 los tres jueces) a José Tordecilla.

Los demás resultados fueron los siguientes: División 46/49 kilos, Leandro Blanc -olímpico en Río 2016- fue superado en fallo mayoritario por Yurberjen Martínez (medalla de plata en Río 2016). Dos jueces puntuaron 50-44 y 49-45 (Martínez), y el restante dio 48-47 (Blanc).

En 56 kilos, Elías González perdió en decisión mayoritaria ante John Wilmer Martínez: 48-47 dos jueces (Martínez) y el restante 49-46 (González).

A su vez, en 75 kilos, Angel Lingua fue derrotado en fallo unánime (50-45, 49-46 y 50-44) por Jorge Vivas.

Por su parte, en 91 kilos, Franco Cóceres cayó en decisión unánime (49-45 -2 jueces- y 46-48) ante Deivis Julio (olímpico en Beijing 2008).

El viernes 17 de febrero, por la segunda fecha del certamen, Los Cóndores visitará a Los Domadores de Cuba quienes anoche en La Habana derrotaron 5-0 a Los Caciques de Venezuela, equipos que integra, el grupo A de la Zona América junto a los argentinos y colombianos.

En la cartelera de la FAB, en un choque entre bonaerenses, el invicto Luis Ernesto Rueda obtuvo el título latino vacante ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar por puntos en 10 vueltas, en fallo unánime, a Jonathan José Eniz.

El fallo del jurado fue el siguiente: Eduardo Codutti dio 97-93, mientras que Javier Geido y Carlos Azzinaro puntuaron 98-92.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.