Tyson Fury, el rey de los pesados, concretó un knock-out de antología ante Dillian Whyte, en la que pudo ser su pelea de despedida
Venció a los 2m59s del sexto asalto, ante 94.000 personas en un estadio de Wembley enfervorizado
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/EQBZS2XZ5FG53CRROCRKMAGS4I.jpg)
Fue tremendo, una mano impactante. Cuesta creer como su rival pudo levantarse e intentar seguir. Un KO de esos que quedan en la memoria y que hizo rugir a 94.000 personas en el mítico estadio de Wembley, en Londres. Había anticipado el británico Tyson Fury que iba a ganar en el octavo round, pero “El Rey de los gitanos” se anticipó. Cuando terminaba el sexto asalto, una combinación mortífera terminó con la resistencia de su oponente y compatriota Dillian Whyte, para retener el título mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
Fury, de 33 años años y que acaso haya librado su última batalla, conectó un uppercut demoledor, que tomó en la mandíbula a Whyte y lo mandó a la lona. Hacía tiempo que no se veía un golpe ascendente de esta magnitud, tan contundente. Sumado ello a que en la categoría pesado cada golpe es una posibilidad concreta de knock-out.
Con 33 años, Fury volvió a pelear en su país luego de cuatro años y generó una expectativa inusual, convocando a cerca de 100.000 espectadores, que fueron a ver su show y su KO. Y fiel a su costumbre, luego de ser declarado ganador y de hablar para la multitud, le dedicó una de sus canciones, la clásica American Pie, algo desafinada, pero a nadie le importó. La gente terminó cantando con él.
El “recital” de Fury
A @Tyson_Fury fight night doesn't end without a sing-along! 🎶
— #FuryWhyte | Saturday | BT Sport Box Office 🥊 (@BTSportBoxing) April 23, 2022
Wembley Stadium is an absolute scene! 🏟#FuryWhyte | BT Sport Box Office ▶️ https://t.co/b0uV32C1tB pic.twitter.com/lNCSua69cl
Invicto en 33 peleas, Fury ganó 32, 23 de ellas por knock-out. Y registra un empate, en la primera de sus tres peleas con Deontay Wilder, a quien venció categóricamente en las otras dos.
Del otro lado, Whyte se fue de Wembley tras una noche decepcionante. Nunca encontró la manera de poner en apuros a Fury, pareció perder rápidamente la energía y la paciencia, y parecía derrotado incluso antes de ese último golpe demoledor y clínico de campeón.
“Ya no tengo que demostrarle nada a nadie. Tengo 150 millones en el banco. ¿Para qué voy a seguir?”, dijo Fury hace un mes, como anticipo de una decisión. Habrá que ver qué pasa ahora, ya que existen promotores muy interesados en organizar un combate unificatorio con los otros campeones de los pesados, el ucraniano Oleksandr Usyk, actual monarca de los cinturones AMB, FIB y OMB, que todavía debe enfrentar al inglés Anthony Joshua.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q6CWWLIRCJED3CS6P7P3LALOFI.jpg)
¿Que dijo tras la pelea y sobre el ring Tyson Fury? “Le prometí a mi encantadora esposa Paris, que después de Wilder III, eso sería todo. Pero me ofrecieron pelear en Wembley, en casa, y creo que se lo debía a mis fans... ahora que ya está hecho, creo que este podría ser el telón final para el Rey Gitano. Y qué manera de irse”.
Tyson Fury también habló de su rival: “Dillian Whyte es un guerrero, y creo que será un campeón del mundo, pero esta noche se encontró con un guerrero. Tiene el corazón de un león, pero se ha metido con el mejor peso pesado del planeta. Creo que Lennox Lewis estaría orgulloso de ese uppercut de derecha”.
Los expertos de British Television Sport, Lennox Lewis, Carl Frampton y David Haye, no creen que Fury se retire. Haye hace hincapié en la posibilidad de que Fury sea tentado por un combate de unificación contra Anthony Joshua u Oleksandr Usyk.
El KO de Fury
Lewis calificó la actuación de Fury como “una clase magistral”, y añade que “está invicto, la mayoría de sus combates son históricos, definitivamente está ahí arriba entre los grandes”. Frampton dice que nadie fuera del búnker de Fury esperaba que la pelea fuera tan fácil.
Otra imagen del KO
Así retuvo Tyson Fury su título mundial pesado vs Dillian Whyte. Un uppercut TREMENDO para el knockout pic.twitter.com/T6BvAHvVYw
— VarskySports (@VarskySports) April 23, 2022
Otras noticias de Boxeo Internacional
“Me había sacado fotos con él”. Tyson se refirió a la paliza que le dio a un pasajero que lo molestó en un avión
El show de Mayweather. Música y golpes en Abu Dhabi: el excampeón mundial volvió y prometió otro combate antes de fin de año
Después del derrumbe. Los dos boxeadores que sostendrán la "renovación" tras la caída de Castaño
Más leídas de Deportes
¿Qué hacés, Leo? PSG grabó una publicidad en japonés y cuando le llegó el turno a Messi dejó a todos sin palabras
En vivo. El desopilante relato de Ruggeri sobre Nadal tras verlo jugar desde la cancha
Final de la Champions. París militarizada, invasión inglesa, precios locos y la llamativa prohibición en Champs Élysées
Efecto contagio. Las 4 decisiones de Battaglia que le dieron respaldo con los jugadores para lograr el repunte de Boca
Últimas Noticias
El intruso. No se trata de Golovkin: quién es el boxeador que todos quieren ver ante "Canelo" Álvarez
“Me había sacado fotos con él”. Tyson se refirió a la paliza que le dio a un pasajero que lo molestó en un avión
El show de Mayweather. Música y golpes en Abu Dhabi: el excampeón mundial volvió y prometió otro combate antes de fin de año
Después del derrumbe. Los dos boxeadores que sostendrán la "renovación" tras la caída de Castaño
"Esto no se acaba aquí". Qué puede hacer Castaño para recomponer su carrera tras una derrota trascendental
"Me pescó". Castaño dejó el alma pero un tremendo KO lo bajó de la ilusión
Bombazo. Así fue el impactante KO que sufrió el hijo de una leyenda
Noche caliente. Lo que tiene que hacer Brian Castaño para vencer a Charlo en un desquite histórico (y los riesgos)
La gran pelea. Brian Castaño - Jermell Charlo, protagonistas de un duelo imperdible en Los Angeles: horario y TV
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite