Vladimir Klitschko demolió al australiano Alex Leapai y retuvo sus títulos

El múltiple campeón con todos sus cinturones
El múltiple campeón con todos sus cinturones Fuente: AFP
El ucraniano le ganó por nocaut en el quinto round a un flojo rival australiano y le dedicó su victoria a su país, que vive un estado de alerta por una posible guerra
(0)
26 de abril de 2014  • 19:35

OBERHAUSEN, Alemani.- El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko consiguió retener sus títulos como campeón del mundo al derrotar al australiano Alex 'Rocky' Leapai en la pelea que los enfrentó hoy en Oberhausen (oeste de Alemania).

Klitschko consiguió derrotar fácilmente a su contrincante por KO cuando se disputaba el quinto asalto de la pelea.

De este modo, el boxeador ucraniano consiguió retener los títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Vladimir Klitschko festeja su triunfo con la bandera de Ucrania
Vladimir Klitschko festeja su triunfo con la bandera de Ucrania Fuente: Reuters

Klitschko, que es hermano del político y antiguo campeón de boxeo, Vitali Klitschko , quien estuvo presente en la localidad alemana, había anunciado antes de la pelea que dedicaría su victoria a su país, que está viviendo durante los últimos meses un periodo difícil.

Tras la victoria y aún sobre el cuadrilátero, el boxeador manifestó que fue difícil preparar el combate porque su cabeza "estaba en Ucrania", así como se declaró en contra de la posibilidad de una guerra. "Ucrania permanecerá como es" apuntó.

Klitschko, de 38 años y con más envergadura que su rival, tuvo en todo momento el control sobre la pelea, mientras que Leapai apenas pudo conectar golpes en el cuerpo del campeón ucraniano.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.