

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SYDNEY.- A Gervasio le encanta cebarse mate y comer dulce de leche, aunque no resulte algo normal donde vive, allá en Barcelona. También le fascina hablar de Boca, a pesar de que es español y en su tierra elige al Real Madrid. Gervasio Deferr es, además, el primero y único campeón olímpico que tiene España en gimnasia artística, según los resultados en saltos. Y no compite por la Argentina por esas cosas de la política en la década del setenta.
Deferr nació en España hace 19 años, luego de que, en 1976, José Luis y Patricia, sus padres porteños, decidieron emigrar. "Supongo que fue por la política. Tú sabes lo que pasó allá", cuenta él con el oro colgado de su cuello.
Fanático del fútbol, se divierte cuando un argentino lo carga por los últimos títulos de River. "Bah... eres gallina", le dice. "Algunos no saben elegir", agrega antes de largar una carcajada.
Y empieza a contar sobre su relación con la Argentina: "Fui una sola vez, el año último. Quería conocer mis raíces, porque, al fin y al cabo, toda mi familia está allá. Salvo mis padres, por supuesto".
Lo que más le impresionó fue la Bombonera, jura: "El Boca le ganó a Gimnasia por 3 a 1. Lo pasé de maravillas, tío. Me encantó".
Su especialidad es suelo, pero aquí no le fue bien. Y muy pocos confiaban en él para la prueba de saltos. Pero ganó. "Mi viejo lo siguió todo desde Barcelona con la camiseta del Boca puesta", relata.
Y enseguida cuenta por qué él no la tiene consigo: "Me la olvidé. Tuve que ir a concentrarme a Madrid y no la llevé".
Deferr, subcampeón mundial de suelo el año último, lleva un diablo tatuado a la izquierda del ombligo. Pero nada que ver con Independiente. "Mi viejo me transmitió su pasión por el Boca", repite.
Dice "mi viejo" y no "mi padre", así como prefiere a Boca antes que al Real Madrid. También toma mate y consume tarros enteros de dulce de leche. Y dice que quiere mucho a esa Argentina de la que salieron sus raíces. Deferr es casi argentino, en realidad. Pero gana para España.

