

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aryna Sabalenka se consagró campeona este sábado del Australian Open al derrotar en la definición que se jugó en el Rod Laver Arena de Melbourne Park a Elena Rybakina de Kazajistán por 4-6, 6-3 y 6-4. Es el primer título de Grand Slam para la bielorrusa, que compite bajo bandera neutral por la sanción que rige sobre rusos y bielorrusos a raíz del conflicto bélico que aún está en pie entre Rusia y Ucrania. En su camino a la consagración venció a siete rivales y cedió un solo set -en la definición- de los 13 que disputó. Además, ganó 91 de los 138 games que afrontó en el torneo.
Casi todas las oponentes que la sufrieron fueron europeas, con excepción de la estadounidense Shelby Rogers en segunda ronda. A todas, sin tener en cuenta a Rybakina, las apabulló y en al menos uno de los dos parciales les permitió hacer un máximo de dos juegos.
“Todavía estoy temblando y súper nerviosa. Mi equipo, el equipo más loco de la gira, diría yo. Hemos pasado por muchos altibajos el año pasado. Trabajamos muy duro. Ustedes se merecen este trofeo, se trata más de ustedes que de mí”, expresó Sabalenka en agradecimiento a su grupo cuando tuvo que hablar en la ceremonia de premiación.
La europea está teniendo una temporada magistral en la que, hasta el momento, ganó los 11 partidos que disputó. Además de los siete en el Australian Open, celebró en cuatro duelos en el WTA 500 de Adelaida a principios de enero y también se quedó con el trofeo. Su gran inicio de año se reflejará desde el lunes en el ranking mundial porque saltará desde el quinto al segundo lugar y quedará por detrás de la polaca Iga Swiatek. Para volver al mismo puesto que ocupó en agosto de 2021 superará a Caroline García (Francia), Jessica Pegula (Estados Unidos) y Ons Jabeur (Túnez).
La joven tenistas de 24 años nacida en Minsk es la mujer número 58 en la era Abierta que gana un título major. La última en hacerlo había sido justamente Rybakina en Wimbledon 2022. La deportista nacida en Rusia pero que representa a Kazajistán porque sustenta económicamente su carrera accederá, por haber sido finalista, al Top Ten del escalafón por primera vez en su carrera y se ubicará en el octavo lugar.
En la última década solo dos jugadoras repitieron título en Melbourne Park: Serena Williams en 2015 y 2017 y Naomi Osaka en 2019 y 2021. Los seis trofeos restantes se los repartieron la misma cantidad de tenistas.