

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina de rugby de menores de 20 años, más conocida como los Pumitas, inició su participación en el Mundial M20 Sudáfrica 2023 con el pie derecho. En el partido inaugural del certamen ecuménico, el sábado pasado, el equipo dirigido por Álvaro Galindo se quedó con un importante triunfo con punto bonus ante Italia por 43 a 15 y está en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona, seguido del local, que venció a Georgia 33 a 23.
El seleccionado argentino supo capitalizar la ventaja numérica con la que contó desde el minuto 15 por la expulsión de un jugador italiano y, tras un inicio complicado (0-8), tuvo movilidad para generar zozobra en la defensa rival, impuso el ritmo de juego y fue efectivo para lograr el punto bonus, aunque la diferencia podría haber sido mayor de haber tenido un poco más de serenidad en los últimos metros.
La amplia victoria lo deja con buenas perspectivas para lograr el objetivo de meterse entre los cuatro mejores. El próximo jueves se enfrentará a Georgia y más adelante, el martes 4 del mes próximo, cerrará su participación en la zona C ante el local Sudáfrica. Los ganadores de los tres grupos y el mejor segundo se clasifican a semifinales.
El combinado argentino es dirigido por Álvaro Galindo, exjugador de los Pumas entre 13 test matches quien en la previa se refirió a lo que apuntan los Pumitas: “Un primer objetivo en Sudáfrica es que el equipo pueda hacer en el campo lo que llevamos trabajando varios meses, y adquirir una identidad sobre todo a través de la defensa, que es una característica de cualquier equipo argentino. El otro objetivo, más ligado a la experiencia, es el desarrollo del jugador. Van a vivir un evento mundialista durante 30 días, en los que van a entrenar, jugar, revisar jugadas, volver a jugar. Es una experiencia muy intensa, y competirán al mejor nivel posible”.
El plantel lo conforman el capitán Eliseo Chiavassa (Los Tilos) junto a su compañero de club Felipe Bares; Tiziano Barrios y Valentino Dicapua (Duendes RC); Tomás Bartolini (Marista Rugby Club), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Aitor Bildosola y Juan Manuel Vivas (Los Tordos); Marcos Camerlinckx y Matías Medrano (Regatas Bella Vista); Tomás Di Biase y Benjamín Elizalde (Deportiva Francesca); Efraín Elías, Felipe Mallía y Nicolás Viola (Jockey Club de Córdoba); Lautaro Fanlo (Lince), Facundo García Hamilton y Nicolás López González (Tucumán Rugby Club); Ernesto Giudice e Ignacio Lucero (Mendoza RC), Benjamín Grondona (Champagnat), Mateo Lorenzo (La Plata Rugby Club), Valentino Minoyetti (Buenos Aires C&RC), Agustín Moyano (Córdoba Athletic), Francisco Palazzi (Old Lions), Federico Rolotti (La Tablada), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Mateo Soler y Valentín Soler (Tala Rugby Club) y Renzo Zanella (Comercial, Mar del Plata).