El encuentro inicia a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y se transmite en vivo por DSports y la TV Pública
Italia y Uruguay definen este domingo en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata el Mundial Sub 20 Argentina 2023 y el ganador dará la vuelta olímpica por primera vez en su historia. El partido inicia a las 18, luego de Israel vs. Corea del Sur por el tercer puesto, y lo arbitra el sueco Glenn Nyberg. Así, se baja el telón de una cita que se organizó con “urgencias” y en la que el seleccionado local no pudo aprovechar la oportunidad.
En las principales plataformas de pronósticos deportivos del planeta, el conjunto europeo corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria y, en consecuencia, con el trofeo. En caso de lograrlo, se paga una cuota de hasta 2.60 contra los 2.85 que se repagan por un triunfo del elenco sudamericana. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.
Cómo ver online la final del Mundial Sub 20
El encuentro se transmite en vivo por televisión a través de DSports y TV Pública, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales DGO y Cont.ar. En el caso de la primera, es requisito ser cliente del cableoperador para acceder al contenido mientras que en la restante es suficiente con suscribirse.
La Azzurra se metió entre los dos mejores al derrotar 2 a 1 a Corea del Sur con dos golazos. El primero fue de Cesare Casadei, el volante de Chelsea que se erigió a lo largo de la campaña italiana como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Copa del Mundo -es el máximo goleador-. Tras el empate de Lee Seung-Won, Simone Pafundi le dio la victoria a los suyos con un tiro libre exquisito. Nunca antes los italianos habían accedido a la definición de la cita ecuménica para menores de 20 años y su mejor actuación había sido el tercer puesto en Corea del Sur 2017 al superar en el último cotejo a la Celeste.
El Charrúa, justamente, se clasificó a la instancia decisiva al vencer 1 a 0 a Israel. El único gol lo convirtió Anderson Duarte, delantero de Defensor Sporting y metió a su elenco por tercera vez en una definición. Uruguay estuvo próximo a alcanzar la gloria en dos ocasiones. La primera vez fue en 1997, en Malasia, cuando la Argentina dirigida por José Pekerman le ganó la final 2 a 1 y luego en Turquía 2013, al caer ante Francia desde los 12 pasos luego de empatar sin goles, con un plantel integrado por figuras como José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta.
Posibles formaciones
- Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturo; Fabricio Díaz, Damián García, Ignacio Sosa; Franco González, Juan Cruz De Los Santos y Anderson Duarte.
- Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Alessandro Fontanarosa; Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Giacomo Faticanti, Giuseppe Ambrosino y Francesco Espósito.
Otras noticias de Mundial Sub 20
Hora, TV, formaciones. Tras la goleada en el estreno, los Pumitas afrontan un desafío físico enorme en el Mundial
Domingo negro. Tres hermanos italianos perdieron dos ascensos y un Mundial Sub 20 con horas de diferencia
Lo mejor y lo peor. El Mundial Sub 20, un torneo fugaz y hecho contrarreloj: qué cosas salieron bien y cuáles no
Más leídas de Deportes
Países Bajos, monarca. Así quedó la tabla de campeones históricos del Mundial Junior de hockey femenino
Lo dejaron solo. El grito desesperado de un Scaloni que no tuvo eco en el vestuario ni en la AFA: ¿Está a tiempo de seguir?
Los Pumas, campeones en Sudáfrica. Así quedó la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven
"Necesitamos estar unidos". La tajante decisión de Santos tras descender por primera vez en la historia