

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los futbolistas que dejan huellas acostumbran a despedirse del profesionalismo con partidos en los que convergen ex compañeros y entrenadores que marcaron sus carreras. Leonardo Ponzio no es la excepción y este miércoles tiene su fiesta en el estadio Monumental de River Plate, que si bien no es el club en el que se inició -lo hizo en Newell’s- sí en el que más jugó -12 años- y en el que mostró su mejor versión siendo trascendental en la obtención de títulos, entre ellos el de la Copa Libertadores ante Boca en 2018.
El evento arranca a las 19.30 y lo transmite en vivo ESPN solo a través de Star+, es decir que no está disponible en ninguna de sus señales de cable. Para acceder a la plataforma digital se requiere ser suscriptor.
Los equipos protagonistas del encuentro homenaje al jugador más ganador de la historia del Millonario serán un combinado de campeones de América de 2015 y 2018 -formó parte de ambos planteles- y varios amigos futbolistas del santafesino junto a otros ídolos históricos de River como Leonardo Astrada, Andrés D’Alessandro, Alejandro ‘Chori’ Domínguez y Hernán Díaz, por mencionar a algunos.
Otros futbolistas y exs que participarán del partido son Enzo Francescoli, Norberto ‘Beto’ Alonso, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco, Fernando Cavenaghi, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez, David Trezeguet, Enzo Pérez, Diego y Gabriel Milito, Sebastián Abreu y Fabricio Coloccini.

Con 17 vueltas olímpicas, Leonardo Ponzio es el jugador más exitoso de la historia del club. El último que logró fue el Trofeo de Campeones 2021, el día de su retiro en diciembre pasado. Esa noche, River venció a Colón y sumó una estrella más a su palmarés. Así, el ex volante dejó atrás a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, ganadores de 16 títulos.

Otra marca que ostenta Ponzio es que ocupa el segundo lugar de jugador con más presencias durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Disputó 213 encuentros y hace muy poco lo superó Milton Casco. Detrás de ambos está Franco Armani.



