Champions League: Lionel Messi llegó a 700 partidos en Barcelona y sumó otro récord

Messi cruzó el zurdazo que será el segundo gol de Barcelona
Messi cruzó el zurdazo que será el segundo gol de Barcelona Fuente: Reuters
Claudio Mauri
(0)
27 de noviembre de 2019  • 20:45

La carrera de Lionel Messi en Barcelona es tan majestuosa que en un partido es capaz de reunir más de una marca histórica. El choque con Borussia Dortmund estaba especialmente señalado porque se trataba de su encuentro oficial 700 (solo lo supera Xavi, con 767), un recorrido en el que fue conquistando 34 títulos. Sin dejar de ser importante esa cantidad de cotejos, demostración cabal de su continuidad y compromiso con un club, Messi no pierde la oportunidad de agregarle otra muesca a sus récords goleadores.

El 3-1 en el Camp Nou sirvió para asegurar la clasificación a los octavos de final de la Champions League -lo consiguió por 16a vez consecutiva- como primero de grupo y para tranquilizar a una hinchada un tanto preocupada porque los últimos resultados, si bien fueron positivos, expusieron una pálida imagen futbolística del equipo. Para embellecerla y alegrarla, Messi intervino con un gol y dos asistencias. Mientras el rey Messi siga marcando territorio, Barcelona puede sentirse protegido.

La abrumadora producción de Messi

  1. 700 partidos oficiales
  2. 613 goles
  3. 239 asistencias
  4. 87 rivales
  5. 495 victorias
  6. 128 empates
  7. 77 derrotas
  8. 388 partidos en los que hizo goles
  9. 46 hat-tricks
  10. 34 títulos

Funcionó una vez más la pareja ofensiva que tiene sintonía futbolística y amistosa: Messi y Suarez, quienes se devolvieron gentilezas con las asistencias para que cada uno marcara un gol. Esa conjunción es garantía de éxito: Barcelona ganó 31 partidos y empató dos en los 33 disputados en los que que hubo un gol del uruguayo por pase de su socio.

En esas circunstancias, nunca una derrota. En el segundo tiempo se sumó Griezmann, esa pieza nueva que encaja en algunos partidos y en otros queda suelta y desconectada. El francés había ingresado en la primera etapa por el lesionado Dembelé y marcó el tercero tras una muy buena maniobra individual y asistencia de Messi.

Leo había anotado el segundo tras una intercepción de De Jong en la salida de Borussia; el holandés alargó para Messi, que combinó con Suárez y definió cruzado de zurda. Fue su tanto 114 por la competencia, que tiene a Cristiano Ronaldo con la plusmarca de 128. La rutina goleadora del rosarino trajo una novedad: le convirtió por primera vez a Borussia en dos encuentros, rival que se convirtió en su 34a. víctima diferente en la competencia europea. Superó a Cristiano Ronaldo y Raúl, que le convirtieron a 33 adversarios distintos. Los contrarios que más lo sufrieron son Milan y Celtic (8 goles), Bayer Leverkusen (7), Manchester City y Ajax (6). Lyon (5) y París Saint Germain (4)., Por ahora, los que se le resisten a Messi en la Champions son Inter (cuatro cotejos), Atlético de Madrid (4; por la Liga y las copas de España le anotó 29), Rubin Kazan (4), Benfica (2) y Udinese (1).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.