Chelsea-Liverpool, por la Premier League: un golazo colectivo y un blooper de Kepa en el triunfo del último campeón

Todos abrazan a Mané. El senegalés el fue autor de los dos tantos que le dieron el triunfo a Liverpool frente a Chelsea
Todos abrazan a Mané. El senegalés el fue autor de los dos tantos que le dieron el triunfo a Liverpool frente a Chelsea Crédito: Liverpool FC
(0)
20 de septiembre de 2020  • 15:00

En un partido muy esperado por tratarse de la visita del último campeón de la Premier League a uno de los equipos europeos que más invirtió en refuerzos en el mercado de pases, Liverpool derrotó por 2 a 0 a Chelsea en Stamford Bridge, en un partido correspondiente a la segunda fecha. La perlita de la jornada se la llevó el arquero del equipo de Londres, Kepa Arrizabalaga, que cometió el blooper de la fecha al servirle el segundo gol a los de Klopp.

El partido tuvo un giro en su desarrollo hacia el final del primer tiempo. El árbitro, Paul Tierney, expulsó al defensor danés de Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que quedaba solo ante a Kepa tras un pase largo de Jordan Henderson. Una ventaja que Liverpool aprovecharía.

El blooper de Kepa y el gol de Mané

En la segunda etapa y con 10 futbolistas, los Blues perdieron protagonismo y todo se lo llevó el último campeón de la liga. Primero Sadio Mané acertó de cabeza en un centro de Roberto Firmino a los cinco minutos para abrir el marcador: fue el cierre de una gran jugada colectiva.

Y cuatro minutos más tarde iba a aparecer el error de la jornada. El arquero español Kepa Arrizabalaga quiso salir jugando desde abajo y el senegalés Mané le interceptó el pase adentro del área, se acomodó y estableció el 2-0. Un grosero error del guardameta que inclinó definitivamente el partido para el lado de Liverpool.

El resumen del partido

Al partido le iba a faltar una jugada más. Timo Werner, delantero que fue adquirido por el equipo de Frank Lampard hace poco más de un mes, fue derribado en el área y el juez cobró penal. Un gol del local podía reavivar el trámite, pero Alisson Becker atajó el remate de Jorginho. El encuentro finalizó 2 a 0 para Liverpool, que amenaza seguir siendo ese equipo que dominó ampliamente la última Premier League.

Kai Havertz del Chelsea, a la izquierda, se pelea por el balón con Trent Alexander-Arnold del Liverpool durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Liverpool en el estadio Stamford Bridge.
Kai Havertz del Chelsea, a la izquierda, se pelea por el balón con Trent Alexander-Arnold del Liverpool durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Liverpool en el estadio Stamford Bridge. Crédito: (Michael Regan / Pool vía AP)

El partido marcó el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. El español entró en la segunda parte y tuvo un buen inicio en el equipo junto a sus compañeros, situado en el mediocampo.

La próxima fecha, Chelsea buscará recuperarse frente a West Bromwich, mientras que Liverpool afrontará otro gran duelo: recibirá a Arsenal, en Anfield.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.