Chilavert atacó a Palermo

(0)
25 de octubre de 2000  

Martín Palermo y José Luis Chilavert encarnan el otro duelo del momento. En un nuevo capítulo de su controvertida trayectoria, el arquero paraguayo atacó verbalmente al goleador de Boca.

"A Palermo jamás le voy a dar la mano porque nunca me saludaría con una persona que se viste de mujer, como lo hizo él para una revista. Es un personaje lamentable", comentó.

Chilavert fue más allá de los límites éticos y también involucró a Diego Maradona en la discordia, que había defendido al hombre de Boca.

"Que importante seré que hasta habla de mí el drogadicto número 1 de la Argentina. Por suerte a mí no me llama el alcoholismo ni la droga", mencionó en declaraciones a radio La Red.

A raíz de su expulsión frente a Vélez, el último domingo, donde Boca se impuso por 3 a 1, Palermo, vestido con un pantalón negro, remera blanca y campera de cuero negra, se presentó a declarar en el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ayer, cerca de las 19.

El goleador del torneo Apertura permaneció en el edificio ubicado en la calle Viamonte 1366 por tan sólo veinte minutos y se retiró del recinto sin formular ninguna declaración, corriendo hacia la calle Talcahuano.

Según informaron fuentes de la AFA, ésta fue la defensa que realizó Palermo: "En ningún momento tuve la intención de golpear o agredir a Chilavert. Es él quien viene con toda la furia a buscar la pelota o mi pierna, quién sabe, y yo, en un acto instintivo, lo primero que trato de hacer es defenderme poniendo de paragolpes los brazos y las piernas. Que quede claro: yo no fui a pegarle a nadie", remarcó el delantero.

Chilavert, como se sabe, no concurrió a la AFA porque se encontraba en Río de Janeiro, Brasil, para jugar frente a Flamengo, por la Copa Mercosur.

Se estima que por los antecedentes que posee cada futbolista, el Tribunal de Disciplina de la AFA les daría dos o tres jornadas de suspensión a José Luis Chilavert y una sola fecha a Martín Palermo.

Así, el artillero xeneize se perdería solamente el encuentro frente a Colón, en Santa Fe, y no tendría complicaciones para jugar la 13a jornada del torneo Apertura ante Rosario Central, el 5 de noviembre próximo, en la Bombonera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.