

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A las 5.45 de ayer, Gabriel Donoso Rosselot, considerado el mejor polista chileno de la historia, falleció a los 46 años. Su deceso se produjo luego de cinco días de agonía, producto del politraumatismo grave que sufrió al caer del caballo en una práctica en el club Centauros, en General Rodríguez.
La noticia fue informada por medio de la oficina de Relaciones Públicas del Instituto Fleni, donde el jugador chileno se encontraba internado desde el domingo último. Donoso había ido a buscar una bocha cerca de los mimbres, quedó mal sentado y la yegua se frenó, algo asustada, cuando vio uno de los postes. Donoso perdió el conocimiento, tuvo un paro cardiorrespiratorio camino de la clínica, adonde llegó sin actividad cerebral y daños considerados irreversibles. Los partes médicos de los últimos días no eran para nada alentadores, ya que indicaban que Donoso, que estaba conectado a un respirador artificial, no respondía a ningún estímulo.
Hace seis años, el polista sufrió un accidente similar en Inglaterra, con consecuencias en su zona vertebral, que fue operada para unirle dos vértebras cervicales. Sin embargo, continuó con su carrera como profesional y participó en los certámenes más importantes fuera de la Argentina, en especial en los Estados Unidos e Inglaterra, donde vivía junto a su familia.
Donoso fue el único polista chileno que alcanzó nueve goles de handicap (en 1988). Intervino cuatro veces en el Campeonato Argentino Abierto, entre ellas, en el centenario del certamen. En 2004 logró una de sus últimas conquistas trascendentes, al obtener con Chile la Coronation Cup merced a un triunfo contra Inglaterra, y como capitán del equipo trasandino recibió el trofeo de parte de la reina Isabel II.
José Donoso, hermano menor de Gabriel, agradeció el gran apoyo del ambiente del polo en la Argentina y expresó: "Está con Dios, la familia está muy unida a través de la fe, y dentro de toda la tragedia que ha sido estamos muy felices porque Gabriel nos dejó en paz y feliz, haciendo lo que él más amaba".
Ayer, sus restos eran velados en Cuatro Vientos, el club de General Rodríguez identificado con el recordado Gonzalo Tanoira, ex jugador de 10 goles y ex presidente de la AAP. Por la tarde celebró en Centauros una misa en memoria de Donosocon sus parientes y varios jugadores argentinos. Su cuerpo será trasladado a Chile hoy. El consulado chileno en Buenos Aires ultimó los trámites para el traslado de Donoso a Santiago.
Ayer, durante el torneo por la Copa de Oro, en la primera actividad oficial tras conocerse la muerte del polista, se hizo un minuto de silencio en su honor.




