Se larga el Tour de Francia, sin el supercampeón y con un argentino

Como es habitual, la partida no será en Francia; la presentación tuvo lugar en la Gran Plaza, de Bruselas, donde este sábado se realizará el primer tramo de la carrera más importante del mundo.
Como es habitual, la partida no será en Francia; la presentación tuvo lugar en la Gran Plaza, de Bruselas, donde este sábado se realizará el primer tramo de la carrera más importante del mundo. Crédito: Letour.fr
(0)
6 de julio de 2019  • 01:14

Anteayer, Chris Froome puso los pies en el suelo por primera vez desde que el 12 de junio chocó con un muro a 60 kilómetros por hora después de no controlar una ráfaga de viento en Saint-Etienne y sufrir múltiples fracturas. No fue para subirse a la bicicleta, sino para dejar el hospital en el que estaba y volver a su casa, donde hoy se le cruzarán miles de imágenes por la cabeza cuando encienda el televisor para ver el inicio del Tour de France, la legendaria prueba ciclística en la que venció en cuatro de los últimos seis años.

El británico será el gran ausente de la 106ª realización, que tendrá su primera etapa desde las 17.25 en Bruselas (12.25 en la Argentina), en un tramo llano de 194,5 km en la capital belga.

Competidores saludan al público al pasar por la Galería Real San Huberto, uno de los sitios icónicos de la capital belga.
Competidores saludan al público al pasar por la Galería Real San Huberto, uno de los sitios icónicos de la capital belga. Crédito: Letour.fr

El británico Geraint Thomas y el prodigio colombiano Egan Bernal, colíderes del antiguo equipo Sky, asumen el favoritismo sin su principal compañero y referente, ahora encuadrados en la escudería Ineos. Maximiliano Richeze, nacido hace 36 años en Bella Vista, tomará parte de la cita por cuarta vez, en la temporada en que obtuvo la medalla dorada en el Campeonato Argentino de Ruta, en Termas de Río Hondo.

El Tour contará con 21 etapas, con descanso en el undécimo y el decimosexto días, y concluirá el 28 de este mes en París.

Ovación a la leyenda Eddy Merckx en la Gran Plaza de Bruselas

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.