Tras la desaparición del Tour de San Luis, la Vuelta a San Juan cobra valor internacional

La presentación de la Vuelta 2017
La presentación de la Vuelta 2017
Con una legión de deportistas internacionales, la 35ª edición se transformó en el mayor evento ciclístico del país
(0)
23 de enero de 2017  • 00:00

SAN JUAN.- La Vuelta a San Juan iniciará este lunes su edición número 35, que se destaca por su carácter internacional, por primera vez en la historia de la competición, con una legión de estrellas del mundo del ciclismo.

El mayor evento ciclístico en la Argentina, con un total de siete etapas, comenzará este lunes, desde las 16.16, con partida de la Plaza 25 de Mayo hasta la Catedral con un recorrido de 142.5 kilómetros.

La presente edición de la carrera, que toma la posta del Tour de San Luis que no se realizó por cuestiones económicas, promete revolucionar al ciclismo argentino con la participación de corredores con renombre y peso internacional.

De hecho, figura como parte del UCI America 2017 en la 13ra. edición del calendario ciclístico internacional americano que comenzó el 13 de enero con 'Vuelta Al Táchira' en Venezuela y concluirá el 3 de octubre con 'Vuelta a Chihuahua' en México.

Las figuras mundiales que competirán en esta Vuelta son el italiano Vincenzo Nibali (Giro de Italia 2013 y 2016; Tour de France 2014; Vuelta A España 2010); el belga Tom Boonen (campeón del mundo ruta 2005); el portugués Ruí Costa (oro en ruta y contrarreloj en campeonato de Portugal); el colombiano Fernando Gaviría y el italiano Elia Viviani.

Los ciclistas europeos enfrentarán altas temperaturas en tierra sanjuanina donde realizaron la adaptación desde hace unos días provenientes del invierno en sus respectivos países.

Entre los corredores argentinos se destacan las presencias de Laureano Rosas quien irá por su cuarto triunfo en la Vuelta a San Juan (2014, 2015 y 2016) y Maximiliano Richeze (campeón panamericano de ruta en 2012), junto con sus hermanos Adrián y Mauro.

La segunda etapa (del oeste) se realizará el martes 24, desde la avenida Libertadores San Martín, con una distancia 128.8 kilómetros. La tercera fase será el miércoles 25, con 11.9 kilómetros desde la avenida Circunvalación.

El cuarto tramo se llevará a cabo el jueves 26, con un trayecto de 160.5 kilómetros desde la Plazoleta Guayaquil. La quinta etapa se correrá el viernes 27, con un recorrido total de 162,4 km, desde la Plaza Chimbas.

La sexta fecha, conocida como Pocito-Difunta Correa, se disputará el sábado 28, desde Plaza Libertad sobre 185.7 kilómetros; y la última etapa se largará el domingo 29, con una extensión de 138.2 kilómetros desde el Anfiteatro Bicentenario. La edición comprenderá un recorrido total de 891,6 kilómetros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.