

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Al final, la Doce estuvo liderada por hombres de Rafael Di Zeo y Mauro Martín. La facción oficial, conducida por Fido Debaux, se quedó en Buenos Aires.
"Vuelve Rafa". Esa parece ser la conclusión del primer partido de verano. Al estadio mundialista llegó una alianza impensada hace un par de años: Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Los ómnibus cubiertos de hinchas habían salido pasado el mediodía de Leopardi, el club de Mauro. Y se presentaron en la cabecera xeneize aprovechando la ausencia de la facción oficial.
Ni Di Zeo ni Martín pudieron ver en primera persona a los hombres dirigidos por Rodolfo Arruabarrena. Sobre ambos pesa, todavía, el derecho de admisión. Pese a que en un momento se especuló con que la dirigencia de Boca había firmado una nueva nómina en la que no estaban ni ellos ni Fernando Di Zeo (hermano de Rafa), eso nunca sucedió. Lo más probable es que con el trío de barras xeneizes termine pasando lo mismo que con Pablo Bebote Álvarez, líder de la barra de Independiente. Bebote permaneció afuera de la cancha durante la presidencia de Javier Cantero, pero un día después de su renuncia recuperó la posibilidad de ingresar al estadio. A la larga, se cree que Di Zeo y Martín (que se provocaron en público durante un partido frente a Atlético de Rafaela) queden habilitados para entrar en la Bombonera. "Es preferible tenerlos adentro que afuera", razona una fuente que conoce la interna de La Doce.
En los últimos días, la barra oficial sufrió una diáspora en sus segundas y terceras líneas. Varios hombres que supieron ser de Fido recalaron en el interior de Rafa y Mauro, ya definidos como nuevos-viejos líderes de la barra. La pregunta es: ¿Qué hará Debaux en este escenario? Las negociaciones con los hombres de Daniel Scioli parecen haber evitado un choque a orillas del mar. La ciudad de Buenos Aires también está vedada: enfrentarse en el núcleo macrista no es una opción. Queda entonces Mendoza, escenario de un superclásico de verano. Escenario, también, de una batalla campal con barras de River en 2003 que los Di Zeo recuerdan muy bien.
Alfio Basile estuvo anoche en el estadio y fue reconocido por los hinchas de los dos equipos, donde dejó una excelente imagen. "Me retiré del mundo del fútbol", contó, aún con el recuerdo del grave incidente en el vestuario de Racing, cuando Teo Gutiérrez exhibió un arma luego de un clásico con los Rojos.
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).– Daniel Angelici, el presidente de Boca, está fastidioso. "Ya no soy optimista por los refuerzos", contó. Sobre todo, horas después de haber advertido que "por razones políticas" no podía incorporar jugadores. Bryan Ruiz, el enganche de Costa Rica, que jugó el último Mundial, figura en los planes; el 10 pertenece a Fulham. Fernando Tobio, de Palmeiras, está cerca (se negocia la adquisición del 50% del pase) y siguen las reuniones por Álvaro Pereira.


