Choque de clubes por Emiliano Sala: Nantes le exige a Cardiff el primer pago de la transferencia

Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Cardiff
(0)
6 de febrero de 2019  • 14:59

El club Nantes, de Francia, exigió hoy a Cardiff, de Gales, el primer pago de la transferencia del delantero argentino Emiliano Sala, quien desapareció el 21 de enero mientras viajaba en un vuelo privado para incorporarse a su nuevo equipo, que participa en la Premier League.

La cadena BBC de Gales informó hoy que Cardiff se mostró "sorprendido" por el reclamo de Nantes, ya que llega en medio de los trabajos de las autoridades británicas para recuperar uno de los cuerpos encontrados en el avión en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson.

Cardiff compró a Sala en una suma cercana a los 17 millones de euros en una operación en cuotas a tres años

Incluso, el club francés amenaza con iniciar acciones legales si no cumplen con el primer pago dentro de los próximos diez días. La fuente consultada por el citado medio británico agregó que Cardiff, que está relegado en el puesto 18° de la liga inglesa, cumplirá lo firmado pero antes pretende que se aclaren "todos los hechos".

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en un accidente de avión el 21 de enero con David Ibbotson, de 59 años, el piloto del Piper Malibú, que lo llevaba hacia su nuevo club.

El domingo, los restos del aparato fueron localizados por un equipo privado de búsqueda, al que recurrió la familia de Sala. Un cuerpo también fue localizado en el avión y la Oficina de Investigación Británico de los Accidentes Aéreos (AAIB) podría intentar recuperarlo.

Sala, que había firmado por tres años y medio, fue el fichaje más caro de la historia del club galés, que lucha actualmente para evitar el descenso de la Premier League. Los dos clubes llegaron a un acuerdo para un pago en tres veces, como se hace a menudo en las grandes transacciones.

El Girondins de Burdeos, club anterior de Sala y que había cedido al argentino al Nantes por un millón de en 2015, debe recibir la mitad de los 17 millones de euros del traspaso.

Fuente: Reuters - Crédito: Stephane Mahe

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.