Copa Italia: Cristiano erró un penal de Juventus y Rebic fue expulsado en Milan por una patada voladora, todo en cinco segundos

El árbitro Daniele Orsato le muestra la tarjeta roja a Ante Rebic, de Milan; el brasileño Danilo, de Juventus, recibió una patada voladora del croata y está en el piso.
El árbitro Daniele Orsato le muestra la tarjeta roja a Ante Rebic, de Milan; el brasileño Danilo, de Juventus, recibió una patada voladora del croata y está en el piso. Fuente: Reuters
(0)
13 de junio de 2020  • 13:00

De héroes a villanos. En el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Ante Rebic habían anotado los goles de Juventus y Milan (1-1), respectivamente. Pero este viernes, en el encuentro que cerró la serie en el estadio turinés (empataron 0-0 y se clasificó el local), ambos se equivocaron: el capitán del seleccionado luso estrelló un penal en un palo y, en la jugada siguiente, el centrodelantero rossonero vio la tarjeta roja por una patada voladora al pecho del brasileño Danilo.

Cristiano Ronaldo ejecuta el penal contra Milan y la pelota dará en el poste del arco defendido por Gianluigi Donnarumma.
Cristiano Ronaldo ejecuta el penal contra Milan y la pelota dará en el poste del arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Fuente: Reuters

La patada voladora de Rebic remitió a la que el holandés Nigel De Jong le aplicó al español Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica, en 2010. Esa jugada fue la más recordada de aquel partido decisivo de la Copa del Mundo. El futbolista holandés ni siquiera fue expulsado.

El penal errado por Cristiano y la expulsión a Rebic

El primer partido de la serie de semifinales fue el 13 de febrero, en un mundo distinto: el coronavirus no era pandemia y los hinchas llenaban los estadios. Rebic puso en ventaja a los locales a los 16 minutos del segundo tiempo y Ronaldo emparejó el marcador casi sobre el final. La efectividad del portugués en penales se cortó con el penal que falló hoy: fue apenas el segundo disparo de ese tipo errado desde que cambió Madrid por Turín. Había desprovechado uno el 21 de enero de 2019 contra Chievo, por la Serie A, torneo en el que leva 13 convertidos sobre 14 (92,8% de eficiencia).

El otro finalista del torneo se definirá mañana, cuando se enfrenten Napoli e Inter; en la ida ganó el equipo celeste en Milán por 1 a 0 (gol del español Fabián Ruiz). La final está prevista para el próximo miércoles en el estadio Olímpico de Roma. Los tres partidos funcionan como una suerte de aperitivo para el regreso de la Serie A luego de la pausa por la pandemia de coronavirus. Además de la de los cinco cambios de jugadores permitidos, hubo una modificación en el reglamento: no hay alargues, por lo que en caso de que los encuentros terminen en empate la definición será por una serie de penales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.