Coronavirus: Cristiano Ronaldo fue víctima de las fake news

Cristiano, víctima de las "fake news".
Cristiano, víctima de las "fake news". Crédito: AFP
(0)
15 de marzo de 2020  • 13:44

Una noticia falsa se difundió este domingo sobre Cristiano Ronaldo , en la cual se afirmaba que el goleador iba a convertir sus dos hoteles en Portugal en hospitales temporarios para luchar contra el coronavirus . Reputados medios de prensa europeos, como el Daily Mail , Marca , La Vanguardia y Eurosport , entre otros, daban cuenta de la información, atribuida al presunto medio portugués Aena Deportiva .

También se reportaba que CR7 pagaría los salarios de los médicos y todos los gastos para la transformación de los complejos hoteleros. Los cables informativos aclaraban , sin embargo, que no había confirmación oficial , ni por parte del grupo Pestana (socios hoteleros de Cristiano) ni por parte del delantero.

Sin embargo, desde el mediodía, medios y periodistas de distintas partes del mundo han comenzado a desmentir la noticia en Twitter , indicando que se trata de un caso de fake news .

Actualmente Cristiano se encuentra en Funchal , capital de la isla de Madeira, su lugar de origen. Allí viajó la semana pasada para acompañar a su madre, que atravesó por una delicada situación de salud. Estando Cristiano en Funchal, se conoció el contagio de coronavirus de Daniele Rugani, su compañero en la Juve, por lo que el club le recomendó al atacante resguardarse en el lugar.

Dos días atrás, el astro publicó en sus redes un mensaje para concientizar sobre el coronavirus y evitar contagios . Allí comunicó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas ("Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano a ellos" ) y elogió a los médicos que lucha cada día para enfrentar la epidemia: " Mi continuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que arriesgan sus propias vidas para ayudarlos para salvar a otros ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.