Coronavirus. Por qué el DT del Ajax se enojó y comparó a la UEFA con Trump

Overmars, molesto con la continuidad de la Eredivisie
Overmars, molesto con la continuidad de la Eredivisie
(0)
2 de abril de 2020  • 08:34

El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la reanudación de las competiciones en épocas de coronavirus y aseguró que ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores.

"La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque se le ocurrió que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Overmars a De Telegraaf, el diario más leído en Países Bajos.

"Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. Más de cien personas están muriendo cada día en Países Bajos", añadió.

Nicolás Tagliafico, el jugador de la selección argentina que juega en Ajax
Nicolás Tagliafico, el jugador de la selección argentina que juega en Ajax

Las críticas de Overmars se producen después de que el máximo organismo del fútbol europeo aplazara ayer los partidos de las selecciones y las copas continentales de junio, dando margen a las competiciones ligueras para concluir con el calendario.

La federación holandesa anunció posteriormente que trabaja con el objetivo de retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio. "¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre la salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA", criticó Overmars.

"Los jugadores también tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir", añadió.

Otros tres clubes holandeses -PEC Zwolle, Fortuna Sittard RKC Waalwijk- también han solicitado públicamente la cancelación de la Eredivisie. Al torneo le quedan ocho jornadas para su finalización, nueve en el caso de algunos equipos, y la federación tiene la intención de organizar los partidos entre la segunda quincena de junio y el 3 de agosto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.