

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La Premier League inglesa presentó un protocolo de siete páginas para volver a la actividad a principios de junio. Se trata de una versión mucho más condensada del documento que redactó la Bundesliga alemana, que pretende regresar incluso este mes, pese a los tres casos detectados por el Colonia hace menos de 48 horas. "Project Restart" ("Proyecto reinicio", en inglés) se titula el documento confidencial que la máxima competición inglesa elaboró para que las autoridades sanitarias le permitan regresar a la competencia.
Alemania ya comenzó con las prácticas por grupos y con distancia social
Como primera medida, tanto futbolistas como auxiliares técnicos tendrán que pasar el test del antígeno del Covid-19 en las 48 horas antes de volver a entrenarse en grupo, tal como reportó el diario inglés The Mirror. Pero, además, todos serán revisados para descartar problemas respiratorios asociados con el coronavirus. Por otro lado, los futbolistas tendrán que usar máscaras en la cara durante los entrenamientos y las pelotas que se utilicen deberán ser desinfectadas por los auxiliares técnicos, bajo estrictas medidas de seguridad.
ICYMI: At a Shareholders meeting, clubs discussed possible steps to resume the 2019/20 seasonThe League and clubs will only return to training and playing with Government guidance, under expert advice and after consultation with players and managers[R] https://t.co/RKGoAu4bIhpic.twitter.com/xrXO2zTSPX&— Premier League (@premierleague) May 1, 2020
El protocolo de reinicio establece varios puntos que deben cumplirse para que la actividad pueda reiniciarse:

Tanto el gobierno inglés como la propia Premier League pretenden que la competencia se termine en la cancha, para evitar conflictos legales como los que se presentaron esta semana en Francia, donde la Ligue 1 de ese país se dio por terminada ante la imposibilidad de volver a jugar hasta agosto. Por eso, representantes de todos los equipos de la elite inglesa se reunieron ayer y volverán a hacerlo el jueves próximo, en el que quizás se vote por el regreso a las canchas.




