

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Antes de comenzar una competencia de este estilo siempre se evalúa si están los mejores.En este caso, la Euro 2000 tendrá un gran ausente: Croacia.
El seleccionado dirigido por Miroslav Blazevic había sorprendido al mundo al subir al podio en Francia 98 tras la conmovedora historia de postguerra de los Balcanes, pero para esta ocasión no pudo superar el exigente Grupo 8 de la eliminatoria, en el que fue superado por Yugoslavia y República de Irlanda.
Su ausencia arrastrará a grandes figuras, como Davor Suker, Zvonimir Boban (anunció su retiro tras la eliminación) y Alen Boksic, entre otros.
Otros dos seleccionados que nunca faltan tanto en la Eurocopa como en los Mundiales y esta vez no pudieron superar la rueda eliminatoria fueron Bulgaria, previsible por la demora en el recambio generacional, y Escocia, que en el repechaje tuvo que jugar su suerte frente a Inglaterra.
Del otro lado está la historia de uno de los debutantes: Eslovenia, un país que apenas tiene ocho años de vida fuera del paraguas político de la desmembrada Yugoslavia.
Es que de los Estados de aquel país con un fuerte empuje futbolístico, Eslovenia fue históricamente el que menos aportó. Su jugador más representativo es hoy el entrenador del equipo, Screcko Katanec, que formó parte del equipo yugoslavo que jugó el Mundial 90. Este seleccionado, sin dudas, es la cenicienta de este certamen.
El otro conjunto debutante es Noruega, aunque en este caso no sorprende, porque ya había logrado su clasificación para el Mundial de Francia ´98.
Será la segunda concurrencia de Turquía, que llega con el aliciente de contar con nueve jugadores de Galatasaray, primer equipo turco que obtuvo un certamen internacional, hace un par de semanas, cuando derrotó en la final de la CopaUEFA a Arsenal, de Inglaterra.



