

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El bonaerense Walter Javier Crucce tendrá hoy la gran ocasión de su carrera pugilística; a las 18, hora de nuestro país, se medirá con el italiano Michele Piccirilo por la corona de los welters de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), en un combate de doce asaltos que se realizará en la localidad de Pordenone, en Udine, al norte de Italia, y que será televisada en directo por TyC Sports.
Será, además, la gran oportunidad de Crucce para demostrar que aquel promisorio pugilista que se quedó con la medalla dorada en los Panamericanos de Mar del Plata 95 y que en sus primeros pasos profesionales demolía a cuanto rival se le ponía enfrente no ha quedado en el olvido.
Enfrente tendrá a un hombre que parece haberle tomado el gusto a derrotar argentinos. Piccirillo, de 30 años y un récord de 32 victorias y una derrota, tiene en sus antecedentes victorias ante Walter Saporiti (en 1998), Sergio Acuña, Juan Martín Látigo Coggi y Félix Vasconcel (el año último). Experiencia le sobra a este pugilista nacido en Bari, que fue campeón de Italia y de Europa y que en su último combate se deshizo nada menos que del ex campeón mundial Frankie Randall.
No será fácil para Crucce (37 triunfos, tres traspiés y 30 KO) teniendo en cuenta, además, que ésta no es la categoría que mejor le sienta. El Golden Boy de Las Flores mostró lo mejor de su carrera cuando combatía entre los livianos, pero sus problemas para dar los 61,200 kg lo catapultaron forzadamente a militar entre los welters. El último combate de Crucce fue en Mar del Plata, en marzo, cuando superó por puntos al chaqueño Sergio Acuña.
El argentino efectuó ayer el último entrenamiento de preparación a las órdenes de su padre, Marcelo, y hoy concurrirá al pesaje, que se desarrollará al mediodía de nuestro país en el hotel Antare.
El árbitro que conducirá las acciones en el ring del Palaceto dello Sport de Piancavallo (un estadio con capacidad para mil espectadores)será el inglés Mickey Vann, conocido en tierras criollas por haber sido quien levantó el brazo de Darío Matteoni, en Mar de Ajó, cuando el hombre de Tigre se consagró campeón mundial semipesado. Los jurados serán los norteamericanos Frank Cairo y William Hutt y el inglés Reg Thompson.
Del otro lado estará un Makepula respaldado por una buena trayectoria como amateur (representó a Sudáfrica en Atlanta 96) y una envidiable condición de invicto (17 triunfos y 12 KO). Tiene 27 años, una buena estatura para la categoría (1,68 metros), y acredita dos victorias en los Estados Unidos.



