Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina

Crédito: @CopaArgentina
(0)
20 de julio de 2019  • 19:47

Defensa y Justicia se deshizo del subcampeón de la Copa Argentina 2018: le ganó 4-3 por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, después de igualar 1-1 en el tiempo regular. Tras los festejos en la cancha de Temperley, el Halcón ya piensa en el rival de los octavos de final: Independiente o Patronato.

El equipo de Florencio Varela se adelantó con un gol de Marcelo Herrera, que luego se fue expulsado. Maximiliano Comba igualó para el Lobo. Y después, a la hora de la verdad, el arquero de Defensa, Ezequiel Unsain, tapó dos disparos en la tanda desde los doce pasos: primero le contuvo el tiro a Horacio Tijanovich y después frustró el intento de Víctor Ayala.

En los penales, para Defensa convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro. Para Gimnasia lo hicieron Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, además de los remates atajados a Tijanovich y Ayala.

El último penal atajado por Unsain

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Lucas Villarruel y Marcelo Benítez; Ignacio Aliseda, Alexis Castro y Bautista Merlini, Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 47m. Herrera (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Comba (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Julio González por Aliseda (DyJ), 16m. Guido Mainero por Benítez (DyJ), 20m. Pablo Velázquez por Contín (G), 25m. Lautaro Chávez por Mussis (G), 34m. Brian Mansilla por Comba (G) y 39m. David Martínez por Merlini (DyJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Herrera (DyJ) con roja directa.

Amonestados: Guanini, García, Melluso (G); Benítez (DyJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Temperley.

Crédito: @CopaArgentina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.