

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
HAMBURGO (Especial).- Después de tanto entrenamiento, de soñar cada noche durante un año con ponerse los guantes para el gran momento, de acumular ansiedad que ayer debía canalizarse en la lucha, a Marcelo Domínguez le dijeron que espere un poco más. Justo cuando la tensión llega al límite, en las horas previas a una pelea, cuando el corazón sufre de taquicardia y los brazos se mueven para liberarse de nervios, el argentino se enteró de la postergación del combate con el cubano Juan Carlos Gómez.
El campeón mundial de los cruceros del Consejo Mundial de Boxeo, el hombre que el 21 de febrero de 1998 le quitó en Mar del Plata el título a Domínguez, el gigante que asusta desde su talla de 1,92m, el que tenía en mente soportar duros golpes, fue doblegado por una simple gripe.
Motivo suficiente para no subir al ring anoche, después de que el propio presidente de la Federación Alemana de Boxeo, Bodo Eckmann, médico él, certificó la enfermedad del cubano que forjó su carrera profesional en Alemania.
Al conocerse la situación de Gómez, algunas dudas se engendraron en el campamento argentino, pues el cubano tuvo que sufrir mucho en las horas previas al pesaje para no pasarse del límite de la categoría, 86,100 kg. Las especulaciones terminaron cuando el médico de la delegación de Domínguez, Walter Quintero, visitó al convaleciente campeón mundial. "Sin duda, debe guardar reposo. El cubano tiene una congestión en la garganta, no tiene placas y presenta un cuadro viral", dijo Quintero.
Gómez envió sus disculpas a Domínguez a través de una comunicación telefónica: "Yo quería pelear, pero no podía hacerlo en estas condiciones; quería dar una espectáculo atractivo...".
Postergada la pelea, se empezaron a conocer posibles fechas alternativas.
Tras un reunión se decidió que, finalmente, se concrete el 13 del mes próximo, en Luebeck, una localidad a 60 kilómetros de Hamburgo, durante la reunión en la que Artur Grigorian defenderá la corona de los livianos de la Organización Mundial de Boxeo.
"La pelea se hará sí o sí", comentó Peter Hanraths, miembro de Universum Box Promotion, que organizaba esta frustrada reunión. El manager de Gómez, el alemán Klaus Peter Kohl manifestó a modo de disculpa: "Si el combate se hacía hoy (por ayer), hubiésemos puesto en peligro la vida del campeón".
Lo cierto es que Domínguez deberá esperar, acumular ansiedad durante varios días más, cuando la puesta a punto era la mejor, y encontrar la manera de que este contratiempo no disminuya sus posibilidades. Tendrá que seguir soñando sin caer en pesadillas.
HAMBURGO (Télam).- "Me siento defraudado", dijo Marcelo Domínguez al enterarse de la postergación de la pelea.
"Ahora sólo espero que me paguen, ya que invertí mucho dinero para realizar este viaje", agregó Domínguez, que se había preparado con esmero para el combate con Gómez.
El boxeador argentino permanecerá en Europa y en las próximas horas irá a Roma, donde esperará un tiempo prudencial para volver al frío norte alemán.
El récord del pugilista de Parque de los Patricios es de 26 triunfos (14 por knock-out), dos derrotas y un empate. El cubano Juan Carlos Gómez está invicto en 26 peleas, con 22 KO.


