Eduardo Rafael: periodista de raza, maestro de generaciones

Francisco Bide, nuevamente campeón en Playa Grande,Campeón: con España batió 80-63 a Lituania
Pablo Vignone
(0)
15 de febrero de 2016  

Venerado maestro de periodistas, se fue a los 81 años Eduardo Rafael, un tipo que dignificó esta profesión pero, especialmente, honró la vida. Porque también enseñó a varias generaciones a transitar por el camino correcto, mientras nos explicaba el origen de las letras de los primeros tangos o los antecedentes originales del fútbol argentino. Era una delicia escucharlo refrescar tantas anécdotas, desde la cobertura de Estudiantes en Manchester -con la máquina de escribir sobre las rodillas en la platea de Old Trafford- a la entrevista exclusiva a Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro, para la que lo convocó especialmente Héctor Ricardo García, el mandamás de Crónica . O cuando Carlos Bianchi, su gran amigo en el fútbol, lo "usaba" como cábala, convocándolo a tomar la merienda en la concentración cada sábado anterior a un partido, como otra forma indisimulada de quererlo siempre un poco más.

Cercano a Atlanta y sobre todo a Vélez, trabajó en Crónica - en dónde llegó a ser Jefe de Deportes-, La Tarde , La Opinión , La Maga , Perfil y en TEA y DeporTEA, en cuyas aulas orientó los sueños de tantos pichones que ayer inundaron las redes sociales para despedirlo con el admirado respeto que siempre le profesaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.