Suscriptor digital

El avión en el que viajaba Emiliano Sala, por dentro: cómo era el Piper Malibú hundido en el Canal de la Mancha

El avión que llevaba a Emiliano Sala
El avión que llevaba a Emiliano Sala
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:13

El domingo pasado, los investigadores encontraron hundido el avión en el que viajaba Emiliano Sala,el delantero argentino que se trasladaba desde Nantes a Cardiff, el pasado 21 de enero. El jugador se había subido a un pequeño avión privado, un Piper PA-46 Malibu, con capacidad para cinco pasajeros.

La nave tenía sólo un motor y, además del jugador argentino, estaba el piloto, David Ibbotson. Mucho se habló acerca de quién manejaba el avión, ya que originalmente el vuelo iba a estar al mando de David Henderson, quien finalmente no se subió al avión. Henderson es quien aparece en el video en el que muestra, por dentro, cómo era el avión en el que viajaba el malogrado jugador.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala, por dentro

01:58
Video

El domingo encontraron los restos del avión hundido en el Canal de la Mancha. Difundieron imágenes de la matrícula del avión. "N264DB", la misma que se ve en el video que publicó la BBC.

Crédito: AAIB

Ahora resta saber qué sucederá con los restos del avión. Según trascendió, hallaron un cuerpo dentro del avión pero no identificaron todavía si se trataba de Sala o de Ibbotson, el piloto. Además la familia del delantero argentino insiste con reflotar los restos del avión, procedimiento que aún no se sabe si se hará de forma privada o con la ayuda de los investigadores que llevaron adelante la búsqueda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?