

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VALENCIA, España (DPA).- Ariel Ortega, tras ser una de las figuras de Valencia en el éxito ante Barcelona por 4 a 3 del lunes último, protagonizó un insólito incidente en la práctica de fútbol de ayer: le propinó una patada a su compañero Javier Farinós, tras una infracción de este último. Minutos después, el técnico italiano Claudio Ranieri le echó del entrenamiento.
La acción se produjo en los últimos instantes del entrenamiento de ayer, cuando el plantel de Valencia efectuaba un partido informal.
Ambos jugadores habían forcejeado en una pelota dividida, en los minutos finales de la práctica de fútbol; Farinós, al perder la posición, le cometió una dura infracción desde atrás. Ortega, fuera de sí, le respondió con una patada.
Los demás jugadores acudieron a separar a Ortega y Farinós, quienes intentaron agredirse tras el incidente. El técnico Ranieri no dudó: despidió al argentino del campo de juego.
Ortega se quitó la pechera y se dirigió a los vestuarios, mientras que el español permanecía tendido en el césped.
Mientras que Farinós prefirió guardar silencio, Ortega y Ranieri le restaron importancia a la agresión.
El técnico y el argentino, enfrentados desde hace varios meses, coincidieron en las declaraciones. "Está bien, reconozco mi error, lo que pasa es que uno en la cancha reacciona en caliente. El técnico es quien está frío: por eso tomó la decisión correcta", dijo Ortega. "Para mí es un tema acabado, acabado. Acá no pasó nada", aseguró Ranieri.
"Estas son situaciones que se pueden vivir en una práctica de fútbol. Pero que cuando se termina, se acaba todo. Farinós y yo sabemos que eso pasa y que se termina ahí mismo", aclaró Ortega.
"En un momento dado, uno está enojado por una acción del juego. Por eso creo que es mejor que el técnico lo retire antes de tiempo", admitió el ex jugador de River.
Farinós aclaró que "no quería saber nada" con hablar de la controversia y se retiró sin hacer otras declaraciones.
En realidad, el incidente de ayer no fue el primero que protagonizan ambos jugadores. Ortega y Farinós ya habían tenido varias disputas, incusive en partidos de la Liga española.
El primer roce de ambos futbolistas se produjo en el día del debut de Ortega como jugador de Valencia, en marzo de 1997, cuando los dos quisieron ejecutar un penal ante Sevilla. Tras una breve discusión, el argentino convirtió el gol.
Un mes después, frente a Athletic Bilbao, ocurrió un episodio similar. Farinós tomó la pelota, pero finalmente fue Ortega el encargado de anotar el gol.
En los entrenamientos también tuvieron roces. Pero el incidente de ayer fue el de mayor gravedad.
Por otra hazaña. VALENCIA (Especial).- Más allá de la controversia Ortega v. Farinós, con la presencia del argentino, Valencia se enfrentará hoy con Barcelona, por el partido desquite de los octavos de final de la Copa del Rey;los locales intentarán repetir la hazaña que lograron ante el mismo rival el lunes último, cuando ganaron por 4 a 3, tras ir en desventaja por 3 a 0. El encuentro comenzará a las 17.30 de la Argentina y será transmitido en directo por TyC Sports.
En Valencia jugarán, desde el comienzo, los argentinos Fernando Cáceres y Claudio López. En el primer encuentro de esta etapa, jugado en el Camp Nou, los catalanes se impusieron por 2 a 1.


