

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PRAGA, República Checa (DPA).- El flamante ganador del Abierto de Australia y nuevo número dos del ranking mundial, Petr Korda, tendrá una estatua en el Salón de los Famosos de la Asociación Checa de Tenis, según anunció la agencia CTK.
A los 30 años, El Pájaro Loco, apodo con el que se lo conoce a Korda, obtuvo su primer título de Grand Slam luego de vencer al chileno Marcelo Ríos, en la final, por 6-2, 6-2 y 6-2.
"Su victoria fue un éxito para el tenis europeo", declaró Jan Kodes, presidente de la Asociación Checa y ex tenista, ganador en Wimbledon, en 1971, y en Roland Garros, en 1907 y 1971.
La victoria de Korda fue muy celebrada en las calles de Praga, ciudad natal del tenista. Después del partido, que fue emitido en directo por la TV y las radios, mucha gente salió a festejar. Los diarios también le dieron un enorme despliegue al triunfo del checo en Melbourne.
La República Checa, territorio que formó parte de la ex Checoslovaquia, tiene una larga tradición tenística, cuyo pico fue la conquista de la Copa Davis en 1980. Junto con Italia y Suecia, es el único país que participa ininterrumpidamente en el Grupo Mundial, zona que se creó en 1981.
Korda pasó a engrosar la nómina de glorias, junto con Kodes, Martina Navratilova, Ivan Lendl (éstos dos últimos adoptaron la nacionalidad norteamericana), Kodes, Jaroslav Drobny, Tomas Smid, PavelSlozil y Miloslav Mecir, entre otros.


