Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El picante debate futbolero entre Oscar Ruggeri y Diego Latorre por la eliminación del Manchester City contra el Real Madrid
Los exfutbolistas expresaron sus diversas posiciones respecto de los motivos por los cuales el equipo de Pep Guardiola quedó afuera de la Champions League
- 3 minutos de lectura'
Los columnistas de Equipo F (ESPN), Oscar Ruggeri y Diego Latorre, mantuvieron este lunes por la noche un intercambio futbolero en torno a la nunca resuelta discusión acerca del resultadismo. “El otro día te escuché que estabas con Mariano (Closs) y te mandé un mensajito. Le digo: ‘Paralo a Gambeta’”, rememoró el “Cabezón”. En ese momento, el animador Sebastián Vignolo acotó en broma: “Qué mal que está, porque lo podés distraer, no se hace nunca”.
Luego, Ruggeri aclaró: “Cuando perdió el City, como perdió el City, dijo (Latorre): el Liverpool es el mejor de todos”. Acto seguido, se dirigió a su colega y le hizo una consulta. “Te pregunto algo: los que salen campeones, ¿juegan mal? Para salir campeón, jugás mejor que los demás, porque no puede ser que solamente juegues bien un partido”, le dijo a Diego.
En ese momento, el exatacante de Boca Juniors lanzó: “Está mal planteado, ¿quién dijo que el que sale campeón juega mal? Es absurdo. Podés salir campeón pateando penales; errando un penal podés quedarte afuera. Yo, en esa discusión reduccionista y simplista, no me prendo, perdoname. Si vos salís campeón pateando el penal, y el que erra el penal deja de ser el mejor...”.
Del lado de Latorre, el periodista Miguel Simón explicó: “En el City, el éxito no pasa por sólo ganar la Champions. ¿Estamos todos de acuerdo que la Premier es el torneo mas competitivo del mundo? Hacemos una oda de la Premier. Está a punto de ganar cuatro de los últimos cinco”. Asimismo, descartó que la eliminación del City haya sido un fracaso: “El equipo no dio la sensación de ser un equipo de el por momentos. Contra Real Madrid, no fue un equipo de Guardiola en los últimos tres minutos”.
Posteriormente, Ruggeri indicó: “No se puede decir que la Champions no es lo más importante. Por favor. Es como que acá digan que este campeonato e más importante que la Copa Libertadores”.
Después, el panelista Diego “Chavo” Fucks cuestionó: “Cuando pierde Guardiola, el fútbol es inexplicable, misterioso. No, muchachos, perdió”. Allí, Latorre retrucó: “¿Y cuando pierde el ‘Cholo’ sin hacer un gol, qué le decís? ¿Pone delanteros ahí? Siempre (se) rompe la filosofía al revés. Las preguntas en el fútbol se las hacen a los técnicos como Guardiola. Cuando Simeone agrega delanteros, ¿no rompe su filosofía? No somos ecuánimes”.
“Hay un mal de adjudicarle la culpa al entrenador a todo. Si le hacen un gol de cabeza en el ultimo minuto, hizo mal un cambio. Lo admiro y lo critico”, se defendió “Gambetita”. Fucks replicó: “Tenemos diferentes criterios para evaluar. De Simeone no decimos que es un misterio el futbol y es inexplicable. En los últimos 20 minutos, Atlético Madrid mereció hacerle un gol al Manchester City, y por misterio, no entró”.
A su turno, Closs dijo: “Para mí, (Guardiola) revolucionó el futbol, pero también seamos objetivos. No vayamos detrás del tipo por más que te vuelva loco, que no se equivoca, porque si no... Para los que ponen la guita, es la Champions y ganarla”.
LA NACIONOtras noticias de Oscar Ruggeri
Picante. Oscar Ruggeri le dio el mérito del triunfo de River a Demichelis y causó polémica en las redes
Inolvidable. Mastercard y las leyendas del fútbol llevan la Conmebol Copa América 2024™, a los trabajadores de bares
Emotivo. El momento en que Oscar Ruggeri y Claudio Caniggia ingresaron con el trofeo de la Copa América
Más leídas de Deportes
Lo que viene. Argentina vs. Colombia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Inédito. Fue alumno de la jocketa argentina más ilustre y corre al potrillo que le cambió la vida
Del blooper a la euforia. Italia sacó del medio y perdía a los 13 segundos, pero lo dio vuelta ¡y le ganó a Francia en París!
Silbidos para todos. Un bombazo rescató a Brasil, que ya no da miedo y cada día juega un poco peor