El primer gol en el estadio Diego Maradona del Nápoli: la historia de Armando Anastasio

Primer partido en el Diego Maradona, ex San Paolo, la casa del Nápoli
Primer partido en el Diego Maradona, ex San Paolo, la casa del Nápoli Crédito: Filippo MONTEFORTE / AFP
(0)
26 de noviembre de 2020  • 18:35

Armando Anastasio nació el 24 de julio 1996, en Nápoli. Diego Maradona ya no jugaba en el sur italiano y transitaba, sin saberlo, su último año en Boca.

La ficha de Anastasio pertenece al Monza, de la Serie B y pasó a préstamos al HNK Rijeka de Croacia, el 5 de octubre de este año, 25 días antes de que Maradona cumpliera los 60.

El defensor, lateral izquierdo, se formó futbolísticamente en el Nápoli, pero no se pudo afianzar en el primer equipo, pero siempre amó a Maradona.

Fue cedido una y otra vez a clubes como el Carpi, Parma, Cosenza y Piacenza, desde la temporada 2013/14 a la presente. Según el sitio TransferMKT, está tasado en 350 mil euros.

Cuando el HNK Rijeka se ultimaba detalles para medirse con el Nápoli por la Europa League, en la ciudad natal de Anastasio, llegó la noticia sobre el fallecimiento de Diego Maradona.

Algunas horas más tarde, la confirmación de que estadio dejaría de llamarse San Paolo para pasar a llevar el nombre del 10 que le dio al club dos Scudettos y una Copa Uefa, entre otros logros.

Anastasio, que usa la camiseta número 23, quedó en la historia del Nápoli y del fútbol mundial porque a los 41 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol del equipo napolitano post vida mortal de Maradona y el primero, tras el re bautismo del mítico escenario.

El joven de 24 años, antes de tan involuntario homenaje, porque nadie planifica hacer un gol en contra, despidió a su ídolo.

Las palabras del inesperado protagonista

"Tu nombre se combina con el imposible, que nunca ha dicho ni escuchado la expresión "y quién es Maradona"... ese imposible que era normal para ti. Cualquier niño que nazca en Nápoles conocerá tu historia, porque nunca morirás. Esta noche será un sueño y un honor para mí pisar ese césped donde dejaste una marca imborrable AD10S... Diego."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.