El sentido posteo de Alejandro Garnacho tras la victoria de la Argentina contra Bolivia
El delantero de la selección, que ingresó en los últimos minutos del partido contra Bolivia, manifestó su felicidad por el estreno con la celeste y blanca en las Eliminatorias Sudamericanas
3 minutos de lectura'
Alejandro Garnacho, actual jugador del Manchester United, recibió la citación para integrar la lista de jugadores que disputó los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut ante Ecuador, con victoria por 1-0, el delantero vio todo el encuentro desde el banco de los relevos y, finalmente, este martes tuvo su ansiado estreno con la albiceleste en el triunfo por 3-0 contra Bolivia.
En un encuentro particular donde Lionel Messi viajó a Bolivia, pero no estuvo incluido en la formación titular, ni en el banco de suplentes, el juvenil de 19 años observó desde afuera el encuentro en la altura de La Paz hasta que recibió el llamado de Lionel Scaloni para que haga los últimos movimientos precompetitivos e ingrese al campo de juego.
Con el dorsal número 17 en su camiseta, Garnacho saltó al campo de juego del estadio Hernando Siles en reemplazo de Nicolás González, quien tuvo una actuación destacada en el partido y la coronó con el tercer gol que liquidó las acciones. Sin tanta participación en el juego, el atacante apenas tocó la pelota en algunas transiciones, pero sin poder gravitar en los últimos metros del campo de juego.
Tras la finalización de un partido donde La Scaloneta, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y González, venció de manera holgada a su par de Bolivia, los jugadores festejaron en el vestuario visitante, donde posaron para la clásica foto de todo el grupo y cada deportista, en su cuenta de Instagram, dejó una mención sobre este encuentro que le significó a la Argentina su segunda victoria al hilo para quedar puntero, junto a Brasil, con 6 unidades.
“Argentina, siempre”, resaltó, Garnacho, en sus redes sociales para graficar la unión del grupo que existe en la selección argentina y, además, para resaltar su sentimiento hacia una nación que lo adoptó como uno de los jugadores con más proyección. Por otra parte, también mediante stories de Instagram, el nacido en Madrid mostró su camiseta colgada de una percha, con su respectivo pantalón y canilleras, sumado a dos emojis de corazón de color celeste y blanco.
Otro de los futbolistas que tuvo una participación estelar y coronó su performance con un gol fue Nicolás Tagliafico, uno de los integrantes de la línea defensiva que no pasó zozobras y además se dio el gusto de convertir su primer tanto con la camiseta de la selección argentina, donde ya obtuvo tres títulos.
Con el mismo método que Garnacho, pero en su cuenta de la red social X, el lateral por la banda izquierda resaltó el compromiso del grupo y su admiración por los compañeros que dieron la talla, aun sin contar con Messi entre los titulares. “Muy contento por marcar mi primer gol con la Selección, pero la felicidad es inmensa por ver el hambre de todos los que formamos este equipo. Vamos a seguir luchando por todo, juntos”, sintetizó el actual jugador del Olympique de Lyon, en Francia, quien se convirtió con el paso de los partidos en un referente de un equipo que crece a pasos agigantados y quiere defender la estrella cosechada en el Mundial de Qatar.
Otras noticias de Alejandro Garnacho
"Se les escaparon varios". La chicana de Papu Gómez a los españoles sobre la elección de Nico Paz de jugar por la selección argentina
Rodilla averiada. Una baja importante en un amistoso irrelevante: Enzo Fernández decidió no jugar el viernes contra Angola
"Debe sonreír más". Lautaro Martínez, el goleador recio de la Champions al que su entrenador quiere ver más alegre
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto








