El sufrimiento de Gabriel Arias: la decisión que tomó por las duras críticas en Chile

De repente, el arquero Gabriel Arias vivió todas las frustraciones juntas en el partido semifinal ante Perú
De repente, el arquero Gabriel Arias vivió todas las frustraciones juntas en el partido semifinal ante Perú Fuente: Reuters
(0)
5 de julio de 2019  • 08:05

El cielo y el infierno en un puñado de meses. La cercanía que permiten las redes sociales puede convertirse en una pesadilla para un jugador de fútbol y Gabriel Arias, arquero de Racing y de la Selección de Chile, lo sufrió en carne propia. Después de la derrota por 3-0 frente a Perú en las semifinales de la Copa América, se vio forzado a cerrar su Instagram por los insultos que recibió en su cuenta personal. Los exacerbados y verborrágicos fanáticos lo calumniaron por su error en el segundo gol del conjunto de Ricardo Gareca.

Yoshimar Yotún anotó el 2-0 tras un error de Arias - Fuente: DirecTV Sports

00:32
Video

Arias, uno de los bastiones del Racing campeón de la Superliga, afrontó la difícil tarea de heredar el puesto que había sido defendido durante los últimos años por Claudio Bravo. Ante la comparación, el arquero chileno recibió múltiples críticas. En la previa del partido contra Perú, con la voz quebrada, confesó la carga que supone para él: "Se habla mucho de la sombra, pero trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas, muchas cosas por redes sociales, muchas críticas pero es feo porque lo que realmente importa es la persona y mi familia es la que lo vive más de cerca, le afecta más a ellos que a mí".

Las declaraciones de Arias tras la victoria ante Colombia en los penales - Fuente: Canal del Fútbol

01:26
Video

Su deseo era ser campeón con Chile no solo para festejar el título: con el trofeo entre manos imaginaba un cese instantáneo a las críticas: "Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera, así todo eso que se habla, mi familia pueda tener un poco más de tranquilidad. Es feo que critiquen tanto a un hijo, que hablen mal de él, ojalá podamos terminar esto de la mejor manera para que todo lo que se habla de mí quede a un costado", había expresado en la antesala a las semifinales.

Reinaldo Rueda, entrenador chileno, lo defendió: "Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno. Salió campeón con Racing en Argentina. Mostró un gran rendimiento. Por este resultado no nos podemos ir al otro extremo. No podemos sacrificar a Gabriel. Hoy lo que no funcionó fue el colectivo. Hay muchos factores que influyen. La convocatoria de Arias era la más esperada por todos", reflexionó el técnico colombiano.

La cuenta del arquero chileno, @gabyarias_21, contaba con 243 mil seguidores y 133 publicaciones que se desvanecieron de la red cuando Arias se hartó del acoso.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.