Chile-Perú: el equipo de Gareca ganó el clásico del Pacífico y definirá la Copa América ante Brasil

Copa America Semifinales
  • 0
Chile

Chile

  • 3
Perú

Perú

  • Edison Flores /
  • Yoshimar Yotún /
  • Paolo Guerrero
(0)
3 de julio de 2019  • 23:33

PORTO ALEGRE.- Aquello que andaba mal se enderezó en un pestañeo. Y lo que parecía sólido como una roca terminó hecho añicos. Perú, de comienzo tambaleante y dubitativo, llegó a la final de la Copa América frente a Brasil, que se disputará el domingo, en Río de Janeiro. Chile, que amagaba con la tercera conquista consecutiva, tendrá que conformarse con el partido consuelo frente a la Argentina, pasado mañana, por el tercer lugar, en San Pablo. Cambia. Todo cambia. Con un 3-0 rotundo. Si no que lo diga el DT argentino Ricardo Gareca, que pasó de las feroces críticas a un nuevo reconocimiento por la gran campaña.

El gol de Edison Flores

El gol de Edison Flores - Fuente: DirecTV Sports

00:31
Video

El seleccionado peruano sostiene un proyecto con Gareca y, pese a que a veces le cuesta marcar diferencias nítidas en el juego, los resultados lentamente van volviéndose a favor. Perú fue campeón en 1975, ante Colombia, en una Copa que no tenía sede fija. Desde entonces, sus mejores actuaciones fueron en la Argentina 2011 y Chile 2015, con dos terceros lugares.

Lo que resta de la Copa se definirá entre conocidos. Brasil goleó a Perú por 5-0 en la etapa de grupos. Y Chile... definirá el lugar con la Argentina, al que le ganó las dos últimas finales del certamen por penales, en 2015 y en 2016. El duelo por el tercer escalón del podio se jugará el sábado desde las 16, en San Pablo; la final se disputará el domingo, a partir de las 17, en Río de Janeiro.

Yoshimar Yotún anotó el 2-0

Yoshimar Yotún anotó el 2-0 - Fuente: DirecTV Sports

00:32
Video

Perú jugó el mejor partido del campeonato, con toque, rotación y juego asociado. El gol llegó tras un centro de Cuevas desde la derecha; Carrillo peinó la pelota y Flores, por la izquierda, anotó de zurda. Cuando parecía que Chile emparejaba el desarrollo, el conjunto de Gareca amplió tras una floja y lejana salida de Arias y una perfecta definición de Yotún. Paolo Guerrero decoró el resultado tras eludir a Arias. A Chile no le salió ni el tiro del final: tuvo un penal por VAR para descontar, pero Vargas la quiso picar y Gallese tuvo tiempo para rehacerse y contener el remate.

Paolo Guerrero, el 3-0

Paolo Guerrero, el 3-0 - Fuente: DirecTV Sports

00:29
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.