

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enzo Fernández, una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, dejó Benfica, su antiguo club en Portugal, para dar el salto al Chelsea, uno de los equipos más representativos de la Premier League. En una operación que rondó los 120 millones de euros -el valor de su cláusula-, el mediocampista llegó a Inglaterra, conoció a sus nuevos compañeros y en cuestión de horas fue titular en el empate sin goles ante el Fulham.
Con los flashes de las cámaras puestos en el nuevo jugador de los Blues, Enzo arribó al Estadio Stamford Bridge junto al resto del plantel y al ingresar al vestuario dejó en claro un detalle made in Argentina: sus botines, con los colores celeste y blanco, que denota su nación de origen y la leyenda “World Champions”, en referencia a la tercera estrella que conquistó La Scaloneta.
En una publicación de la cuenta oficial de Twitter del Chelsea, se observa ese detalle al lado de la camiseta número 5 que fue entregada al exjugador de Defensa y Justicia y River, que en cuestión de tres años cambió completamente su carrera profesional y hoy es considerado uno de los deportistas de más potencial en el mundo del fútbol.
A pesar de esta gran actualidad, desde Benfica mostraron cierta reticencia a la transferencia, con el motivo de que Fernández pujó para que se concrete, mientras el conjunto portugués debió quedarse sin su jugador estrella en una zona del campo donde no tenía reemplazo.
En el comienzo de la vigésima segunda fecha de la Premier League, Chelsea igualó 0-0 contra el Fulham en Stamford Bridge y continúa fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales. Con Enzo Fernández de titular, el equipo dirigido Graham Potter mantuvo el protagonismo en la primera etapa.
Con el argentino como bandera en el mediocampo, los Blues pusieron en varias ocasiones en aprietos al Fulham, aunque sin la claridad necesaria para convertir los goles en los últimos metros del campo de juego. En cuanto a Fernández, su posición no varió de lo que venía realizando en Benfica y la selección argentina, aunque sufrió, en algunos momentos, la falta de comunicación y entendimiento con sus compañeros, a quienes los conoció hace dos días.
En su debut, con la camiseta número 5 en la espalda, Enzo otorgó claridad en su zona al dar pases precisos a sus compañeros para encabezar las jugadas de ataque y así avanzar en el campo de juego ante un rival que se dedicó a agrupar jugadores en su campo para apostar a algún contragolpe.
De esta manera, Fernández cumplió un excelente desempeño en sus primeros minutos como jugador del Chelsea, a la espera de sumar más entrenamientos, minutos y ante todo el conocimiento con sus nuevos compañeros y director técnico, quien expresó la dificultad en el plano idiomático entre ambos para poder expresarle conceptos de su idea de juego.