Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos

Erling Haaland enloquece a Salzbugo, que goleó a Genk, en el inicio de la Champions League.
Erling Haaland enloquece a Salzbugo, que goleó a Genk, en el inicio de la Champions League. Fuente: Reuters
(0)
17 de septiembre de 2019  • 18:17

La primera jornada de la Champions League ya arrojó una historia repleta de condimentos y también de goles. Quien la escribe es Erling Haaland, un joven de 19 años se convirtió en la gran figura del día al despacharse con un hat-trick en su debut en la competencia más importante de Europa.

En el triunfo de su equipo, Red Bull Salzburgo, por 6 a 2 sobre el Genk, de Bélgica, en el primer partido de la ronda de grupos de la Champions, Haaland fue autor de tres goles. Todos ellos marcados en el primer tiempo y en un lapso de 44 minutos.

El hat-trick de Haaland

Haland nació en Leeds, Inglaterra, es hijo del exdelantero del Manchester City y la selección de Noruega Alf-Inge Haaland. Por eso es que a nivel selecciones representa también al combinado nórdico. El 30 de mayo de este año, el joven atacante de Red Bull Salzburgo fue noticia en todo el mundo. Ese día fue autor de 9 goles en la goleada por 12 a 0 de Noruega sobre Honduras en el Mundial sub 20.

Erling Haaland anota paraa Salzbugo, que goleó a Genk, en el inicio de la Champions League.
Erling Haaland anota paraa Salzbugo, que goleó a Genk, en el inicio de la Champions League. Fuente: Reuters

Otro dato llamativo de Erling Haaland es que arribó a al club austríaco hace solamente un mes, luego de una gran actuación individual en la Copa del Mundo que se jugó en Polonia y de su gran racha goleadora en el Molde Fotballklubb, de Noruega, en el que convirtió 14 goles en 39 partidos jugados. El club de Salzburgo pagó 12 millones de euros por su pase.

En la actualidad, está pagando con goles la confianza que depositaron en él con números altísimos. El joven delantero ya tiene 17 goles en tan solo 9 partidos jugados en la actual temporada. Además cuenta con cinco asistencias. Algo que ni los más confiables hinchas de Salzburgo esperaban de él.

Haaland festejando uno de los 9 tantos que convirtió en la goleada de su selección por 12 a 0 frente a Honduras en el Mundial sub 20 de Polonia, este año.
Haaland festejando uno de los 9 tantos que convirtió en la goleada de su selección por 12 a 0 frente a Honduras en el Mundial sub 20 de Polonia, este año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.