Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado

La sentada del plantel de San Jorge
La sentada del plantel de San Jorge
Darío Palavecino
(0)
23 de junio de 2019  • 21:28

MAR DEL PLATA - Disconformes con los fallos del árbitro Adrián Franklin, que expulsó a dos de sus jugadores en el primer tiempo, el equipo de San Jorge de Tucumán primero se sentó en la cancha, luego se negó a jugar la segunda mitad del partido y se retiró de la cancha a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando perdía 1 a 0 ante Alvarado, que ante esta situación festejó el ascenso a la B Nacional.

En el último minuto del período inicial había llegado el gol de Emiliano López, cuando la visita ya jugaba con diez por la temprana tarjeta roja al central David Valdez. En esa primera parte, el referí no sólo echó a dos jugadores de la visita, sino que amonestó a otros seis.

López anotó el gol de Alvarado

López anotó el gol de Alvarado - Fuente: DeporTV

02:10
Video

Mientras los locales festejaban la apertura del marcador, con más de 20.000 seguidores en el Estadio Mundialista, el juez Adrián Franklin, de Santa Fe, expulsó por protestas a Maximiliano Guardia. Los jugadores de San Jorge reclamaron de manera airada, al entender que López estaba en posición adelantada, pero el delantero de Alvarado estaba habilitado.

La reacción del plantel tucumano, tras el entretiempo y muchas discusiones en la zona de vestuarios, fue volver al campo de juego y jugar algunos minutos antes de sentarse sobre el césped.

La sentada de San Jorge

La sentada de San Jorge - Fuente: DeporTV

02:00
Video

Así permanecieron más de cinco minutos hasta que se pusieron de pie, saludaron a los rivales y se retiraron. Los jugadores que dirige Mauricio Giganti esperaron que se retiraran todos los integrantes del plantel de San Jorge y recién entonces comenzaron a festejar.

"Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo un año para que nos hagan esto. Es increíble esto. No puede hacer esto, es un robo. Esta decisión es por bronca, porque no nos pueden robar de esta manera. No queremos salir a jugar, no podemos salir a jugar con este tipo, que no puede seguir dirigiendo. Es algo que decidimos en el vestuario", expresó el expulsado Guardia.

Maxi Guardia: "No nos pueden robar de esta forma"

Maxi Guardia: "No nos pueden robar de esta forma" - Fuente: DeporTV

01:15
Video

En la misma línea, el capitán Ricardo Tapia explicó: "Hemos tomado esta decisión porque fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. Somos padres de familia, y no nos merecemos esto. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero algo así no. A nosotros nos robaron en la cara. Esta decisión la tomamos entre todos".

Ricardo Tapia, capitán de San Jorge : "Esperábamos un pésimo arbitraje"

Ricardo Tapia, capitán de San Jorge : "Esperábamos un pésimo arbitraje" - Fuente: DeporTV

00:58
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.