Estudiantes continúa como el único líder

El conjunto de Olavarría venció a Libertad por 82 a 77
(0)
23 de octubre de 2000  

Una jornada de la Liga Nacional apasionante ya que la tabla de posiciones, tras seis fechas disputadas, muestra el mismo paisaje: Estudiantes, de Olavarría sigue como único líder, con 11 puntos y con un partido más, tras vencer como visitante a Libertad, de Sunchales por 82 a 77.

Estudiantes sufrió mucho para conseguir la victoria, ya que no pudo definir el juego hasta el último cuarto; pero gracias a buen trabajo de Byron Wilson (anotó 20 puntos y recuperó 4 pelotas) doblegó al conjunto santafecino. Dewayne Mc Gray fue otro de los hombres importantes, puesto que convirtió 18 tantos, tomó 8 rebotes y recuperó 3 balones.

En el conjunto de Libertad, que se quedó con la ilusión de ganar y subirse a la punta de la Liga, cumplieron una buena actuación Facundo Sucatzky (consiguió 30 puntos, 8 asistencias y 3 recuperos) y Randy Carter (14 tantos, 6 rebotes, 1 recupero y tres pérdidas).

Estudiantes, de Olavarría, tiene un partido más porque adelantó el partido de la séptima fecha (cayó como local ante Peñarol, de Mar del Plata por 85 a 91), ya que a partir del miércoles próximo, el conjunto de la Provincia de Buenos Aires disputará el Panamericano de Clubes en Montevideo.

Los perseguidores inmediatos de Estudiantes lo acechan bien de cerca, a tan sólo un punto: Atenas venció como local a Quilmes, de Mar del Plata por 89 a 81; Regatas, de San Nicolás hizo lo propio ante Gimnasia, de Comodoro Rivadavia ya que lo superó por 87 a 70; Peñarol, de Mar del Plata superó en su estadio a Belgrano, de San Nicolás por 80 a 72, y Boca en su visita a Tucumán venció a Belgrano, con bastante facilidad, por 95 a 79.

Ferro Carril Oeste batió a Independiente, de General Pico por 94 a 83 y de esta manera el juvenil conjunto de Caballito, que conduce Enrique Tolcachier, se acerca a la punta de la Liga Nacional.

En la victoria de Ferro (ganó 4 partidos y perdió 2) fue fundamental el trabajo de Antoine Gillespie, que fue el goleador del partido con 30 puntos. Otro de los jugadores que sumaron para este victoria fue Federico Kammeriks, que anotó 15 puntos y realizó un gran trabajo debajo de los aros ya que tomó 11 rebotes.

El resto de la fecha se completo con los siguientes partidos: Andino, de La Rioja 83 v. Obras 77; y Pico Football Club 101 v. Estudiante, de Bahía Blanca, 69.

Sánchez, más cerca: Una lesión en la rodilla izquierda de Speedy Claxton, base estrella de Sixers, le abriría la puerta de la NBA a Pepe Sánchez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.