Fiesta jujeña con 20.000 hinchas y hasta el debut del Puma Nº 853
La primera vez del seleccionado en la ciudad norteña fue a estadio lleno y tuvo el estreno del back cordobés Germán Schulz, de 23 años
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5PMIBKU7PZEFZBX7NL3XT6I4DI.jpg)
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Triunfar para ganar confianza. La excursión de los Pumas por primera vez en estas tierras tenía un claro objetivo. Después de dos tropiezos frente a Inglaterra en territorio argentino no había alternativas frente a un rival endeble, Georgia. Y esta provincia disfrutó de un sábado espectacular, con 22 grados y 20.000 espectadores que le brindaron un gran marco al estadio 23 de Agosto. Se esperaba una fiesta y Jujuy la exprimió de principio a fin.
A pesar de las diferencias naturales que existen entre ambos conjuntos, los Pumas empezaron enchufados el encuentro y haciendo prevalecer la precisión de Nicolás Sánchez a los palos. Con el correr de los minutos, el seleccionado albiceleste logró someter a un adversario que basa su juego en la fortaleza de su pack. "Aguantamos en el inicio porque sabíamos que iban a ser duros. Después empezamos a marcar diferencias y lo resolvimos. Sin embargo, nos caímos en el momento de acelerar y nos vimos envueltos en el juego que les convenía a ellos", analizó el entrenador nacional, Daniel Hourcade.
La tónica continuó en el inicio del segundo tiempo. Los locales mostraron más continuidad en su juego y se lució Ramiro Moyano con tres tries. "Tengo una alegría enorme por esto y agradezco a mis compañeros por poner la pelota siempre adelante. Fuimos superiores, pero admito que otra vez caímos en lagunas en los últimos minutos", remarcó la figura del encuentro.
Los puntos más altos entre los dirigidos por Hourcade fueron el segunda línea Guido Petti Pagadizábal, la puntería en el pie derecho de Sánchez y la explosión de Moyano en el ataque. En la Argentina hubo tiempo para que debutara el back Germán Schulz, de 23 años, y así se transformara en el rugbier número 853 en vestir la camiseta celeste y blanca. "Era algo que venía esperando desde hacía mucho. Es un sueño", señaló el cordobés.
Con el encuentro de ayer, los Pumas vencieron a Georgia en las cinco ocasiones en que se enfrentaron. El plantel argentino regresará hoy a Buenos Aires y el martes iniciará su preparación para retomar su participación en el Súper Rugby, pero ya en su función de Jaguares.
La Argentina necesitaba un alivio y construyó un triunfo que le da un respiro después de atravesar una ventana que tuvo más pesadumbre que la esperada.
Más leídas de Deportes
Asombra a París. Tomás Etcheverry, la revelación argentina en Roland Garros y un ascenso sin límites
Se termina la fecha. La tabla que nadie mira... por ahora: los históricos que están en zona de descenso
“Él no quiso suicidarse”. Habló el hermano del hincha muerto en el Monumental
¿Interna? La drástica decisión de la esposa del Papu Gómez con los jugadores de la selección