Fútbol italiano: el fiscal antidopaje pide rebajar la suspensión de Guardiola y Stam

Ambos jugadores habían dado positivo de nandrolona en controles efectuados el año pasado
Ambos jugadores habían dado positivo de nandrolona en controles efectuados el año pasado
(0)
24 de enero de 2002  • 12:28

MILÁN - Giacomo Aielli, fiscal jefe del Fiscalía Antidopaje del CONI, ha decidido hoy rebajar sus peticiones de sanción para los jugadores Pep Guardiola (Brescia) y Jaap Stam (Lazio), durante la comparecencia ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol.

Aiello pidió ahora nueve meses de suspensión para el español Guardiola -en lugar de los anteriores doce- y ocho para el holandés Stam -en lugar de los diez-. De todas formas, mantiene la multa de 100 millones de liras para cada uno de ellos.

La decisión de rebajar sus iniciales peticiones, según evidenció Aiello a la Comisión Disciplinaria, las fundamentó en "apreciar los resultados científicos aportados por las partes" y que le han llevado a considerar ambos positivos como "no intencionados".

Stam había dado positivo en el control al que fue sometido tras Lazio-Atalanta, el pasado 13 de octubre. Por su parte, Guardiola dio positivo de nandrolona en tras los partidos Piacenza-Brescia (0-1), del 21 de octubre, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre.

Fuente: EFE

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.