Fútbol italiano: el fiscal antidopaje pide rebajar la suspensión de Guardiola y Stam

Ambos jugadores habían dado positivo de nandrolona en controles efectuados el año pasado
(0)
24 de enero de 2002  • 12:28

MILÁN - Giacomo Aielli, fiscal jefe del Fiscalía Antidopaje del CONI, ha decidido hoy rebajar sus peticiones de sanción para los jugadores Pep Guardiola (Brescia) y Jaap Stam (Lazio), durante la comparecencia ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol.

Aiello pidió ahora nueve meses de suspensión para el español Guardiola -en lugar de los anteriores doce- y ocho para el holandés Stam -en lugar de los diez-. De todas formas, mantiene la multa de 100 millones de liras para cada uno de ellos.

La decisión de rebajar sus iniciales peticiones, según evidenció Aiello a la Comisión Disciplinaria, las fundamentó en "apreciar los resultados científicos aportados por las partes" y que le han llevado a considerar ambos positivos como "no intencionados".

Stam había dado positivo en el control al que fue sometido tras Lazio-Atalanta, el pasado 13 de octubre. Por su parte, Guardiola dio positivo de nandrolona en tras los partidos Piacenza-Brescia (0-1), del 21 de octubre, y Lazio-Brescia (5-0), del 4 de noviembre.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?