A los 41 años salvó a Patronato del descenso con una atajada descomunal y se retiró

Sebastián Bértoli, con 41 años, le tapa el tiro a Jonathan Sandoval y asegura el triunfo de Patronato contra Argentinos Juniors
Sebastián Bértoli, con 41 años, le tapa el tiro a Jonathan Sandoval y asegura el triunfo de Patronato contra Argentinos Juniors
(0)
7 de abril de 2019  • 18:47

Llegó a la primera división desde la Liga Paranaense. Pasó por los Federales A y B y por la B Nacional antes de alcanzar la máxima categoría del fútbol argentino. Tiene 41 años y 564 partidos en primera con su equipo, Patronato. Y en el día de su retiro, Sebastián Bértoli tuvo una atajada inolvidable para salvar a su equipo del descenso.

Un centro de Alexis MacAllister desde la derecha fue conectado por Jonathan Sandoval, que pateó a quemarropa contra el arco de Patronato. Bertóli desvió la pelota al córner.

Un gol hubiera significado el empate 2 a 2 entre Patronato y Argentinos Juniors, por lo que hubiera tenido que jugar un triple desempate por la permanencia con Tigre y San Martín de San Juan.

"Gracias a Dios la pude sacar, fue una pelota difícil. Entre todos construimos el objetivo cumplido", se alegró el arquero, que lloró por la premanencia, por su último día. Por un final perfecto.

La despedida de Bertoli

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.