A lo Messi, pero más suave: el tiro libre de Erik Lamela para Tottenham frente a Reading

Lamela ejecutaba pelotas detenidas al arco ya en River y en Roma.
Lamela ejecutaba pelotas detenidas al arco ya en River y en Roma. Crédito: DPA
(0)
28 de agosto de 2020  • 19:00

Erik Lamela hace méritos como para ser considerado por José Mourinho, el entrenador de Tottenham Hotspur, de Inglaterra. En un amistoso frente a Reading, el jugador formado en River consiguió un golazo de tiro libre que motivó felicitaciones de sus compañeros. Lamela jugó un tiempo del encuentro que el equipo londinense ganó por 4-1. El arquero Paulo Gazzaniga estuvo 15 minutos en la cancha; en cambio, el tercer argentino del equipo, Juan Foyth, no jugó, y todo apunta a que será vendido.

Lamela era habitual ejecutor de tiros libres en sus épocas de River y Roma, de Italia, club en el que recaló luego del descenso del club millonario en 2011. En el partido de preparación con Reading y al borde del área, acarició la pelota de una forma particular, abriendo la pierna izquierda al final del movimiento, como dándole más efecto de comba que potencia, y terminó descolocando al arquero. El 12 de septiembre, Tottenham recibirá a Everton en la primera fecha de la Premier League 2020/2021.

En el conjunto dirigido por Mourinho hubo otra novedad: la presencia en el arco de Joe Hart. Contratado luego de que se terminara su contrato con Burnley, el ex guardavallas del seleccionado inglés apunta a ser el suplente del francés Hugo Lloris. Por consiguiente, emigraría Gazzaniga y un posible destino es Independiente, de la Argentina, que busca un arquero tras la partida del uruguayo Martín Campaña.

Además del gol de tiro libre de Lamela, para el ganador convirtieron Omar Richards (en contra), Dele Alli y el surcoreano Heung-Min Son. Para el conjunto perdedor, que milita en la liga Championship, anotó el rumano George Puscas, de penal. En las próximas horas, Tottenham asegurará un nuevo refuerzo: el defensor Matt Doherty dejará Wolverhampton Wanderers a cambio de cerca de 20.000.000 de dólares. Se sumará al alemán Pierr-Emile Hojberg (llegó desde Southampton) y al mencionado Hart.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.