A 9 años del descenso de River, así se recuerda en Córdoba: "El día que el mundo habló de Belgrano"

Farré, héroe de Belgrano en el Monumental en el descenso de River
Farré, héroe de Belgrano en el Monumental en el descenso de River Fuente: FotoBAIRES
(0)
26 de junio de 2020  • 15:16

El 26 de junio se transformó en una fecha paradójica en la historia de River. Después de la conquista de su segunda Copa Libertadores de América en 1996, el Monumental vivió en 2011 la jornada más negra de su vida: derrota con Belgrano en la promoción, escándalo, incidentes y descenso por primera vez a la B Nacional. Hoy, a nueve años de aquella fría tarde de invierno en Núñez, en Córdoba se sigue agigantando el recuerdo de un hito que nunca se olvidará.

El histórico tweet sobre el descenso de River

"El día que el mundo habló de Belgrano". Así definió el club de Barrio Alberdi la conquista en Núñez en un tuit que rememora la jornada del 26 de junio de 2011. "Hoy se cumplen nueve años del histórico #Ascenso2011, ante #River en el Monumental", se agregó, con una serie de cuatro postales del festejo celeste.

El color del público cordobés en el pulmón de la tribuna Centenario Alta, el momento exacto en el que Juan Carlos Olave le ataja el penal a Mariano Pavone a los 24 minutos del segundo tiempo, una imagen del entrenador Ricardo Zielinski dando indicaciones y el festejo de gol de cinco pilares de aquel equipo: Ribair Rodríguez, Martín Andrizzi, Guillermo Farré (autor del 1-1), Luciano Lollo y César Pereyra.

Los once que paró Zielinski que presenciaron el descenso de River
Los once que paró Zielinski que presenciaron el descenso de River Fuente: FotoBAIRES

Rápidamente, la publicación causó furor entre los hinchas piratas y también generó una fuerte repercusión entre los fanáticos de Boca, que cada año recuerdan el 26 de junio como un aniversario más. "Gracias Belgrano", fue uno de los comentarios más publicados por los xeneizes. Además, Belgrano anunció que hoy, desde las 20, se podrá revivir el partido completo de la vuelta de la promoción en los canales oficiales de Youtube y Facebook.

La formación de Belgrano que jugó la promoción contra River

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. Esos fueron los once jugadores que alineó el Ruso Zielinski para hacer historia en el Monumental.

Como el partido se dio por terminado a los 44 minutos por los incidentes protagonizados por hinchas de River, los jugadores del equipo cordobés debieron esperar alrededor de dos horas en el vestuario para poder salir al campo de juego a festejar con sus hinchas, que aguardaban en la tribuna Centenario mientras los fanáticos locales dejaban el estadio y la policía intentaba controlar los desmanes. Una tarde con festejo pirata y dolor millonario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.