Principio de acuerdo con Beccacece: el exDT de Independiente, a punto de firmar con Racing

Sebastián Beccacece, un curioso pase de Independiente a Racing; en la Academia sueñan que le vaya mejor que en el rival histórico de Avellaneda
Sebastián Beccacece, un curioso pase de Independiente a Racing; en la Academia sueñan que le vaya mejor que en el rival histórico de Avellaneda Fuente: AP
(0)
12 de diciembre de 2019  • 20:09

Sebastián Beccacece está muy cerca de convertirse en el reemplazante de Eduardo Coudet en Racing. Las negociaciones están bastante avanzadas y se estima que terminarán de acordarse entre los dirigentes encabezados por el presidente Víctor Blanco, el mánager Diego Milito y Christian Bragarnik, representante del entrenador. Así, de confirmarse se dará un caso curioso de un director técnico que pasará de Independiente a Racing. ¿Queda algún competidor en pie? Alexander Medina, actual DT de Talleres, es la otra opción que maneja Racing, en caso de que no se acuerde con el rosarino.

Beccacece sería presentado la próxima semana. Es que todo Racing tiene la cabeza puesta en la final que este sábado jugará ante Tigre, por el Trofeo de Campeones, en Mar del Plata. Será el último partido de Coudet, ya que el Chacho seguirá su carrera en Inter, de Porto Alegre.

El primer nombre en el que había pensado Diego Milito para que asuma como DT en 2020 fue Matías Almeyda, el director técnico de San José Earthquakes, de la MLS, que dijo que no. Gabriel Heinze era el sueño de Milito, pero ni siquiera hubo un contacto, porque se entendió que no era el momento para el DT ni para el club. Diego Alonso, campeón en Pachuca y Monterrey, de México, era el apuntado por el director deportivo de Racing y también el de Boca, Nicolás Burdisso. Pero en el cuerpo técnico del uruguayo trabaja Claudio "Polaco" Arzeno, muy identificado con Independiente durante los años noventas, al punto de que construyó una rivalidad casi personal con los hinchas de la Academia.

En ese contexto, el nombre que más cerraba en la Secretaría Técnica era el de Jorge Sampaoli. Incluso el manager había viajado hasta San Pablo para reunirse con el entrenador de Santos. Y había regresado entusiasmado con la posibilidad que se concrete la posibilidad. Pero Sampaoli terminó seducido por otras ofertas del fútbol brasileño (tendría todo acordado para dirigir a Palmeiras) y con el transcurso de los días su nombre fue perdiendo fuerza en Avellaneda.

También se había mencionado a Diego Dabove dentro del perfil serio buscado por Blanco y Milito, pero el actual entrenador de Argentinos dijo hace unos días que seguirá en Argentinos, por lo menos, hasta junio de 2020. Y Ramón Díaz y Luis Zubeldía fueron dos candidatos que estuvieron más en las carpetas de los dirigentes que de Milito. Recién ahí apareció la posibilidad de Sebastián Beccacece, quien fuera ayudante de campo de Sampaoli con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, tiene lógica la búsqueda de Diego Milito en cuanto a los gustos futbolísticos, ya que tanto Almeyda, como Sampaoli y Beccacece son entrenadores ofensivos que podrían continuar con la línea de trabajo del Chacho Coudet. Lo mismio ocurre con Medina, que causó una gran impresión desde que llegó de Uruguay a Córdoba a conducir a Talleres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.