Aire para Bielsa: Leeds ganó y sacó algo de luz en la lucha por el segundo ascenso a la Premier League

Con un gol de Luke Ayling, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, venció 1-0 a Bristol City y sigue en puestos de ascenso directo a la Liga Premier.
Con un gol de Luke Ayling, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, venció 1-0 a Bristol City y sigue en puestos de ascenso directo a la Liga Premier. Fuente: Reuters
(0)
15 de febrero de 2020  • 15:11

Fue un buen sábado para Marcelo Bielsa. El Loco vio cómo su equipo, Leeds United, venció por 1-0 a Bristol City en su estadio de Elland Road y dejó atrás una racha de tres partidos sin victorias. Pero, antes de salir a la cancha, ya sabía que el líder de la Championship inglés (la segunda división), West Bromwich Albion, había empatado en su visita a Nottingham Forest. Así, el equipo de Bielsa le descontó dos puntos y se mantiene segundo, a cuatro unidades de distancia.

Al llegar al vestuario, Bielsa recibió otra buena noticia: el tercero en las posiciones, Fulham, perdió en forma sorpresiva como local frente a Barnsley (último en la tabla) por 3-0. De esta forma, Leeds sacó tres puntos de luz en el segundo lugar del escalafón, el último que da un ascenso directo a la Premier League.

El resumen del partido del Leeds

"No debo hacer conclusiones cada siete días", dijo el entrenador argentino luego de que le consultaran en conferencia de prensa sobre los resultados de los rivales. "La distancia en la tabla es corta y todos los equipos del fondo pueden ganarle a uno que está arriba", afirmó. Además, Bielsa repartió elogios para sus dirigidos: "El equipo mostró carácter en la cancha. Si hubo tensión, no se dieron cuenta".

El punto débil del equipo del rosarino esta temporada ha sido su incapacidad para cerrar los partidos. "Estamos acostumbrados a todo tipo de situaciones en este torneo. Siento que tenemos más recursos para manejar los distintos tipos de partido, pero no puedo olvidar que esta temporada ganábamos 3-0 y terminamos empatando". Se refería al ya famoso partido frente a Cardiff, que podía haber puesto a Leeds en la cima de la tabla si conseguía el triunfo.

Sobre el partido, Bielsa admitió que "fue un justo triunfo". Y añadió: "Atacamos bien. Desperdiciamos muchas oportunidades, pero defendimos bien y ellos crearon pocas chances. Corrimos mucho y luchamos por cada pelota. En general, la actuación de todo el equipo fue positiva".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.