

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luego de casi un mes de estar en la clandestinidad, rompió el silencio. Alan Schlenker estaría a un paso de entregarse a la policía por la causa del crimen de Gonzalo Acro, pero antes dio una extensa entrevista de televisión. Uno de los integrantes de Los Borrachos del Tablón y señalado por el juez Luis Rodríguez como el autor intelectual del asesinato de Acro aseguró que es "inocente", que "Adrián [por Rousseau] es el brazo armado de Aguilar" y acusó a otros dirigentes de River de ser parte de "una organización mafiosa".
"Antes de decir hace cuánto que estoy prófugo, tengo que aclarar por qué lo estoy: es una medida que tengo que tomar por una injusticia muy grande que me toca vivir. Estoy esperando una resolución de la Cámara para que me pueda presentar a la Justicia, pero en libertad. Esa es la razón por la cual todavía no me presenté." Con estas palabras comenzó la entrevista de C5N con Alan Schlenker, realizada el último martes por la noche en un lugar secreto, al que el equipo periodístico llegó luego de un viaje de tres horas y media en una camioneta del tipo utilitaria con los vidrios tapados.
"Estoy ansioso por ir a declarar. Pero sospecho que haya una mano negra en la Justicia que me perjudique. Estoy preocupado porque los dirigentes de River tienen muchos contactos y mucho dinero", dijo Alan, vestido con una camisa celeste a cuadros en una habitación con los vidrios tapados con diarios. Luego agregó: "Estoy bien porque sé que soy inocente y tengo la conciencia tranquila. Y si bien eso es importante, necesito la fuerza de los medios para que investiguen estos hechos porque son muy turbios".
Schlenker asegura que lo culpan porque él tiene "algún tipo de autoridad" por haber ido 17 años seguido a la cancha, porque es una persona pública para los hinchas y porque nunca "transó" con los dirigentes de River.
Luego, denunció que el líder de la otra facción de la barra de River Plate, Adrián Rousseau, todos los días se maneja armado. "Adrián es un pescado . No es nadie. A la cabeza de esta organización mafiosa están José María Aguilar y Mario Israel", en alusión al presidente y al secretario de River.
Schlenker contó que Rousseau irrumpió en una reunión entre los directivos de River para "apretar" a los dirigentes que se oponían a la venta de Gonzalo Higuaín: "Adrián es el brazo armado de Aguilar", resumió.
El barrabrava denunció que Diego Rodríguez, un íntimo amigo de Aguilar y vocal suplente en la comisión directiva, según explicó, es el nexo entre los dirigentes y Rousseau. "Quienes estamos vinculados sabemos cómo funciona el sistema. Aguilar mandó a Adrián a pinchar las ruedas de los futbolistas porque pidieron aumento de sueldo".
"Adrián Rousseau es un negro cabeza, resentido, rencoroso y envidioso. Lo más triste es que esa envidia que me tiene no la fundamenta con nada. Es una persona que vive sólo para ir al gimnasio y para inyectarse anabólicos. Se debería investigar qué nivel de ingresos tiene como para tener 4 departamentos, una casa en Villa Urquiza, un coche de rally y una moto casi nueva." Así de contundente fue la respuesta de Alan cuando el periodista Andrés Klipphan le preguntó por el líder de Los Borrachos del Tablón.
Alan confirmó el enfrentamiento que tuvieron el 11 de febrero en los quinchos del club: "Fue terrible, pero también la prensa exageró mucho". Schlenker explicó que luego del enfrentamiento la barra se dividió en dos: por un lado estaba la fracción liderada por Adrián y la otra por él mismo. Luego, se le preguntó por qué los hinchas se quedaban con Adrián. Y Alan respondió al segundo siguiente: "Es obvio, muchos se quedaron con él por intereses económicos. Es obvio que esos sobresueldos que cobraban los que estaban con Adrián salían de la dirigencia".
Schlenker se quejó porque, según su visión, el periodismo no investigó seriamente todas las acusaciones que se hicieron sobre él. "Primero Adrián dijo que me había reunido 10 días antes del asesinato en el bar Jonathan; cuando demostré que no era cierto, y puedo demostrarlo porque tengo los pases con mi nombre que utilicé para esquiar en Bariloche, dijo que fueron 20 días y en otro lugar."
Luego fue más allá y asoció a Rousseau con el brutal asesinato de los hinchas de Newell s, ocurrido en 2003. "El fiscal que le dio el video a Adrián [según Schlenker, las imágenes exponían a Adrián en la causa], el cual pudimos ver 50 personas, es dirigente del Club Atlético River Plate. Se llama Hernán Córdoba y es asesor legal del club."
En el final de la entrevista, a Alan se le entregó una camiseta de River: "Por defender a la gente y a esta camiseta me ensuciaron de manera catastrófica. Yo arriesgué mi vida muchas veces. Tengo una familia ejemplar, que me enseñó muchos valores, tengo trabajo y estudios... pero dejé todo por la camiseta de River y ahora me quieren meter preso por eso. Ojo, no me arrepiento".

