Aldosivi-Argentinos, por la Copa Maradona. Una corrida de 72,4 metros de Edwar López para el gol de Silva y la goleada 4-1 del Bicho para seguir en carrera

Argentinos se destapó con goles en Mar del Plata: venció a Aldosivi por 4-1 y sigue en carrera en la Zona 5
Argentinos se destapó con goles en Mar del Plata: venció a Aldosivi por 4-1 y sigue en carrera en la Zona 5 Fuente: FotoBAIRES
(0)
30 de noviembre de 2020  • 15:52

Argentinos Juniors goleó a Aldosivi 4-1, en el estadio José María Minella, en un partido de la jornada 5 de la Copa Maradona. El encuentro, que corresponde a la Zona 5 que también integran San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, le dio la chance al equipo de Diego Dabove de recuperar posiciones e igualar al Tiburón con 7 puntos en la segunda ubicación. El líder es el Ciclón, que más tarde jugará con el Pincha, en La Plata.

Los goles del Bicho los convirtieron Gabriel Avalos (en dos oportunidades), Nicolás Silva y Juan Puchetta, mientras que había descontado de penal Federico Grahl cuando el visitante ganaba 3-0. En tiempo de descuento se fue expulsado en Aldosivi Mario López, por doble amarilla. López había reemplazado a Fernando Román a los 19 minutos de la primera etapa.

La nota de la jornada la dio Edwar López, que recorrió 72,4 metros con la posesión del balón antes de asistir a Nicolás Silva con un desborde por la derecha y un centro que conectó abajo del arco su compañero para el 2-1. Todo mientras transcurrían 46 minutos de la primera etapa.

Lo mejor del partido

Aldosivi sufre una larga lista de bajas por lesión en el equipo de Mar del Plata: Marcos Miers evoluciona tras una operación de ligamento cruzado anterior, Gastón Gil Romero y Franco Pérez se recuperan de un esguince de tobillo; Joel Carli sigue un tratamiento kinesiológico por un edema oseo; Leandro Maciel continuaba con tares de kinesiología y Federico Milo sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo.

Argentinos venía de caer 2-0 ante San Lorenzo, pero reaccionó a tiempo con el poder ofensivo de Abalos y la explosión de Edwar López, que apareció justo cuando ya no contaba el Bicho con Damián Batallini, que se fue al fútbol mexicano. Así, mantiene las ilusiones de conseguir una de las dos plazas que clasifican a la Zona campeonato.

Gabriel Avalos marca para Argentinos ante Aldosivi en Mar del Plata; el 9 convirtió dos y se destapó cuando el equipo más lo necesitaba pensando en clasificarse a la Zona campeonato
Gabriel Avalos marca para Argentinos ante Aldosivi en Mar del Plata; el 9 convirtió dos y se destapó cuando el equipo más lo necesitaba pensando en clasificarse a la Zona campeonato Fuente: FotoBAIRES

En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.