Pese a un blooper de su arquero, Unión le ganó a Aldosivi por la Superliga y lo dejó sin DT

Argentina Superliga Fase de grupos
  • P
Aldosivi

Aldosivi

  • P
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

Darío Palavecino
(0)
27 de septiembre de 2019  • 19:00

MAR DEL PLATA.- Algo más que un triunfo se llevó Unión de Santa Fe. Con el 2-1 sumó una fuerte dosis de confianza para remontar un camino que venía cargado de sufrimientos, con cuatro derrotas consecutivas y un reciente empate en la Superliga. Mucho más que una derrota impacta sobre este Aldosivi: de local, volvió a quedar en deuda, cayó al lote de equipos en zona de descenso directo y perdió a su entrenador, Gustavo Álvarez, que renunció por la racha de malos resultados.

Aun cuando falta mucho para el final del torneo, el equipo marplatense acumula preocupación por el mal nivel de juego y mira la calculadora para hacer cuentas y mantenerse en promedios que lo sostengan en la categoría. Sumó apenas cinco puntos en ocho partidos disputados. "Es una decisión mía, no del club", aclaró al término del partido Álvarez.

El 1-0 de Unión, de Cavallaro

Unión no fue mucho más. Aldosivi es demasiado poco. Así se explica este resultado que el conjunto que conduce Leonardo Madelón empezó a definir en el primer tiempo gracias a una muy buena definición de Juan Cavallaro, cuando casi nada interesante había mostrado el partido. Antes de finalizar los primeros 45 minutos debió salir reemplazado, por una lesión.

En el segundo tiempo, amplió Brian Blasi, a los 6 minutos, y Aldosivi solo cobró ilusiones de llegar al empate tras el gol que convirtió Sebastián Rincón, gracias a una falla del arquero Marcos Peano, muy similar al blooper del alemán Loris Karius la semana pasada por la Europa League.

El 2-0 de Unión, de Blasi

El resto fue una búsqueda de la igualdad a puro coraje. Álvarez apeló al banco de suplentes en donde prefirió a los juveniles del club antes que a algunos de más experiencia. El equipo se retiró entre pocos aplausos y muchos silbidos.

El 2-1, de Rincón

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.