

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAPPORO, Japón.– Ni siquiera en los mejores sueños los jugadores de Alemania se imaginaron un debut tan contundente como el que marcó la realidad en esta ciudad: el 8 a 0 sobre Arabia Saudita –mejor resultado de su historia en esta competición– les inyectó mucho ánimo a los futbolistas germanos. Es que Alemania no llegó como favorito ni mucho menos al Mundial, pero ahora sus acciones subieron.
Es cierto que el rival no ofreció demasiada resistencia –en el primer tiempo Arabia Saudita ya perdía por 4 a 0–, pero, ¿cuántas veces se dijo que para saber la real diferencia entre un equipo y otro, la misma debía justificarse en la red? El conjunto de Rudi Voeller tuvo presencia y actitud para llevarse por delante a su primer contrincante. Hizo ocho goles ante la mirada atónita de los 42.000 espectadores que estuvieron en el estadio, pero pudieron ser más. Aunque nadie reclama hoy el gol legítimo que el juez Aquino le anuló a Janker en el arranque del partido.
La goleada golpeó duro en Arabia. A tal punto que Abdalá ben Abdel Aziz, príncipe heredero saudita, llamó a los jugadores de su país para levantarles la moral de cara a los próximos compromisos con Camerún e Irlanda.
Incluso, se llegó a cuestionar la continuidad del DT Nasser al Johar, aunque Nawaf ben Faysal ben Abdel Aziz, jefe de la delegación saudita en el Mundial, afirmó que el entrenador mantendrá el cargo aunque el seleccionado no logre clasificarse para los octavos de final.
Nasser al Johar asumió la responsabilidad de la derrota: “El equipo fue un desastre y soy el máximo responsable de la goleada. No se vio a la verdadera Arabia, sobre todo después de los amistosos que jugamos contra Senegal, que acaba de batir a Francia, el campeón del Mundo, Uruguay, Dinamarca y Brasil”.
La gran figura del partido fue Miroslav Klose, autor de tres goles, aunque el volante Bernd Schneider y el enganche Michael Ballack (marcó un tanto cada uno) no se quedaron atrás. Los alemanes mostraron garra y un gran juego aéreo, ya que cinco de los ocho goles fueron de cabeza. Además, sacaron a relucir una cuota de calidad en el último tanto, con el buen tiro libre de Shneider.
Franz Beckenbauer, ex campeón del mundo con Alemania como futbolista en 1974 y como director técnico en 1990, se entusiasmó con la resonante victoria: “Después del 8-0 se puede decir que la clasificación para los octavos de final está lograda”.
Más allá de los festejos, Alemania se siente íntimamente más candidata que antes. Piensa que la goleada ante Arabia Saudita, más allá de las limitaciones del rival, marcará un antes y un después en el Mundial.



