Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca"

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
28 de febrero de 2020  • 15:37

Siguen los dardos cruzados entre la dirigencia de Boca y Diego Maradona. En el medio queda el homenaje que el ex futbolista recibirá en la Bombonera, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata visite al club de la Ribera por la última fecha de la Superliga. Esta vez, el presidente Jorge Amor Ameal le contestó al Diez. "Nosotros reconocemos a nuestros ídolos, de hecho Juan Román Riquelme los lleva al palco. Pero en la campaña para las elecciones de nuestro club nos pareció de mal gusto que Maradona se metiera".

En el cierre de 2019, a través de su cuenta de Instagram y en varias declaraciones públicas, el ex capitán de la selección argentina había criticado a Román y a Pergolini. La postura de Maradona fue clara: se fotografió con Christian Gribaudo e incluso había elogiado la gestión de Daniel Angelici. En esta oportunidad, Ameal volvió a dirigirse al DT de Gimnasia. "Todos nos tenemos que respetar, tenemos una familia. Pero yo no le echo la culpa a Diego, sino a los que lo rodean o le preguntan. Hay personas con otros intereses que buscan hacerle daño a él y a Boca todo el tiempo", enfatizó el dirigente xeneize en TyC Sports.

Si bien nadie del club habló oficialmente acerca de qué piensa hacer Boca más allá de entregarle una plaqueta de parte del Consejo de Fútbol, integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los hinchas se expresaron el último fin de semana en la Bombonera y gritaron por Maradona.

"Nosotros no queremos una novela de todo esto. Lo determinante para Boca es el partido de esta noche contra Colón. Lo que se dice no le hace bien a nadie", agregó Ameal.

En los últimos días la aparición de Carlos Tevez en escena le sumó un nuevo capítulo a la novela del homenaje de Boca a Diego Maradona. El Apache no dudó en expresar su parecer acerca de lo que debe hacer el club cuando Gimnasia visite la Bombonera en la última fecha: "Yo creo que hay que dejar de lado un montón de cosas, sacarse el sombrero y dejar de ser egoístas, ¿no?. Debemos pensar que Diego nos hizo muy felices a nosotros y a nuestros viejos", dijo el capitán de Boca en Súper Mitre Deportivo.

El apoyo de Tevez para Maradona resultó total y consideró que "no hubo ninguno igual" y agregó: "Obvio que lo voy a saludar. Lo voy a abrazar, a darle un beso, a darle mi camiseta y todo lo que quiera. Le doy la cinta también. Lo mismo si estuviera Román ahí: nosotros tenemos que estar más allá de lo político".

Siguiendo con Tevez, Ameal reveló que la continuidad del futbolista en el club se podría arreglar de manera sencilla. "Con Carlos hablamos todo el tiempo y lo vemos muy bien. Si quiere seguir en Boca, lo hablaremos en un minuto y arreglaremos lo más conveniente. Pero para junio falta mucho", dijo.

Duro con Bragarnik

Finalmente, el presidente xeneize apuntó en dirección al representante de futbolistas Cristian Bragarnik, que tenía una estrecha relación con Daniel Angelici, su antecesor en el cargo. En rigor, el empresario tiene vinculación directa, y fuerte, con buena parte de los dirigentes del fútbol argentino, incluido el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

"Con Iván Marcone (integrante del plantel profesional de Boca y representado por el empresario), todo bien; con Bragarnik, todo mal. No puede ser que se crea el dueño del fútbol. En Paraguay lo vi en el sorteo de la Copa Libertadores y no sé por qué estaba. El sorteo era sólo para dirigentes. No entiendo qué rol cumplía ahí. No me parece bien que pase esto. Él representa jugadores, representa técnicos, representa equipos y hasta hace operaciones... ¿Quién es Bragarnik? ¿Dónde jugó? Cuando volvamos a AFA (tras el anunciado final de la Superliga en junio próximo) esto no puede existir, no va a pasar más", concluyó un enojado Ameal.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.