Amistosos: la guerra de goles entre River y San Lorenzo, el 4-0 de Independiente y la excelsa reaparición de Fernando Gago

La clase de Gago este sábado, en el amistoso entre Vélez y Lanús en Liniers.
La clase de Gago este sábado, en el amistoso entre Vélez y Lanús en Liniers. Crédito: Prensa Vélez
(0)
3 de octubre de 2020  • 12:40

Los equipos de la Liga Profesional se preparan para el regreso de la actividad oficial, que en los próximos días podría quedar confirmado para el 16 o el 23 de este mes. En River Camp, Ezeiza, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo rescató un 3-3 con San Lorenzo en el partido más atractivo del día.

El Ciclón se puso en ventaja gracias a una conquista de Gino Peruzzi y así se fueron al descanso, pero en la segunda parte River dio vuelta el marcador con tres conquistas al hilo anotadas por tres juveniles del club: Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti. Sin embargo, otra vez Peruzzi y el paraguayo Óscar Romero establecieron el empate.

Elías López, de River, festeja su gol, que dio vuelta el marcador en el amistoso contra San Lorenzo y puso el marcador 2-1; el partido concluyó 3-3.
Elías López, de River, festeja su gol, que dio vuelta el marcador en el amistoso contra San Lorenzo y puso el marcador 2-1; el partido concluyó 3-3. Crédito: @RiverPlate

La mala noticia para River estuvo en la molestia que sintió Fabrizio Angileri en el isquiotibial derecho. El jugador, que fue suplente, no pudo terminar el partido.

También en Parque Patricios hubo seis goles. Huracán se aprovechó de las ventajas de Arsenal para irse al descanso ganando por 4-1. Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro y Santiago Hezze anotaron los goles del Globo. Jhonatan Candia descontó para el conjunto del Viaducto. En el comienzo del segundo tiempo Nicolás Miracco anotó de penal para Arsenal y fijó el 4-2 final.

Lucas Merolla gana en lo alto y conseguirá el primer gol de Huracán; el Globo venció por 4-2 a Arsenal en Parque Patricios.
Lucas Merolla gana en lo alto y conseguirá el primer gol de Huracán; el Globo venció por 4-2 a Arsenal en Parque Patricios. Crédito: @CAHuracan

El resumen del partido

En simultáneo, también jugaron Talleres e Instituto, en Córdoba, que no concluyeron 0 a 0. El resultado se repitió entre dos equipos mendocinos: Godoy Cruz y Gimnasia no consiguieron goles.

En Liniers, Vélez jugó dos partidos frente a Lanús. El primero fue un triunfo del local por 2-1, en el que Lucas Janson y Juan Martín Lucero convirtieron para El Fortín y Alejandro Thaller lo hizo para el granate, que desperdició un penal víaPedro De la Vega. También en el segundo venció Vélez, pero por 3 a 0, gracias a las conquistas de Damián Fernández, Cristián Tarragona y Florián Monzón. Sin embargo, lo más destacado de la mañana fue el regreso impecable de Fernando Gago tras la última lesión; el mediocampista brilló con su juego y participó en ambos goles del ganador en el primer amistoso, incluido un excelente pase que preludió el segundo tanto.

La excelente "preasistencia" de Gago

El tanto de Damián Fernández

Una fría definición del chico Florián Monzón

También en Tucumán hubo goles, entre Atlético y Central Córdoba, que ganó por 2-1. El club de Santiago del Estero se adelantó con un gol del uruguayo Sebastián Ribas; empató Leonardo Heredia para el Decano y el propio Ribas le dio la ventaja definitiva al Ferroviario.

Y en Rosario hubo otro tanto de Ignacio Scocco, que se apresta a volver a jugar oficialmente en Newell's. El delantero marcó en el 1-1 frente a Atlético Rafaela, que se había puesto en ventaja mediante Ayrton Portillo.

El gol de Ignacio Scocco para Newell´s

El gol anulado por off-side

En Avellaneda, Independiente perdió por 1-0 el primer amistoso con Gimnasia La Plata, en el que se ausentó Diego Maradona por haber estado en contacto con su dirigido Nicolás Contin, que está contagiado de coronavirus. El gol fue anotado por Lucas Barrios. En el segundo encuentro, El Rojo se impuso por 4-0 con tres conquistas de Nicolás Messiniti, atacante que estuvo a préstamo en Temperley, y una de Marcos Landaburu.

El resumen del encuentro

Y en Santa Fe se cruzaron Unión y Rosario Central, también dos veces. En el primer enfrentamiento quedaron 1-1, con tantos de Mauro Luna Diale para el tatengue y Lautaro Giaccone para el equipo canalla, que en el segundo triunfó por 2-1. Anotaron Lucas Gamba, dos veces para el visitante, y Franco Troyansky, por medio de un penal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.